Tagle tras renuncia de San José: "Se ha ganado un lugar en la historia"
El entrenador comunicó el domingo su renuncia a Cruzados, aprovechando una cláusula de salida. De todas formas deberá pagar una indemnización.
Se remeció San Carlos. El elenco campeón del fútbol chileno se quedó sin DT. Según anunciaron ayer a través de un comunicado, Beñat San José renunció el domingo a Universidad Católica.
"San José comunicó formalmente a Cruzados su decisión de hacer uso de la cláusula de término anticipado del contrato que lo vinculaba con el club", explicaron en Cruzados.
En el contrato firmado por el entrenador quedó estipulado que "dentro de siete días corridos desde el término del campeonato del año 2018, cualquiera de las partes podía comunicar a la otra su decisión de poner término al contrato que lo vinculaba por toda la temporada 2019, pagando la indemnización correspondiente", añadió la declaración pública.
El estratega está actualmente de vacaciones en España y su argumento para dejar el club fue buscar nuevos desafíos profesionales, pese a la campaña que realizó en el año que permaneció en la UC.
"Es una decisión que para muchos es sorpresiva, pero no que quita en nada el apreció al trabajo que hizo Beñat. Fue un año exitoso. Se ha ganado un lugar en la historia de la Católica. Se va un tremendo cuerpo técnico, le deseamos lo mejor y este club estará siempre agradecido", aseguró en conferencia de prensa el presidente de la concesionaria, Juan Tagle. Además, descartó que hubiese problemas con la llegada de refuerzos. "Pasa por una decisión de él", dijo. Ahora trabajan para buscar un nuevo entrenador