Guillermo Satt fue el único en clasificar
El ariqueño obtuvo uno de los seis cupos para ir a los Juegos Panamericanos de Surf de 2019, donde se jugará su paso a Tokio 2020.
Su meta era alcanzar uno de los seis cupos para los Juegos Panamericanos de 2019 y aunque el panorama era complejo, Guillermo Satt se convirtió en el único chileno en alcanzar la clasificación durante los pasados Juegos Panamericanos Claro Games de surf.
El ariqueño compitió junto al team nacional en las olas de Punta Rocas, ubicada en Lima, Perú, donde 270 deportistas de 20 países se hicieron presentes.
Satt alcanzó a llegar en la competencia varones en tabla corta hasta cuartos de final, donde se enfrentó a los representantes de Costa Rica y Venezuela. "En resultado individual quedé 13, yo tenía que clasificar para el 2019 y esa era mi meta, ahora en 2019 es una puerta para los Juegos Olímpicos 2020, me siento feliz de seguir representando a mi país, es una oportunidad para llegar a los Juegos Olímpicos", comentó el surfista.
El surf chileno
Satt, además, permitió que Chile quedara en el décimo puesto de la tabla general con 8.186 puntos, comentando que "el nivel estuvo difícil, los países fueron con sus equipos completos y son solo 16 los que competirán el próximo año y el nivel de Chile fue bueno, pero a los demás tampoco les fue muy bien", concluyó.