Secciones

Mujer venía a Arica con droga en sus partes íntimas

E-mail Compartir

Una orden de detención por tráfico en pequeñas cantidades es la que mantenía vigente una ciudadana peruana de 23 años y que al ser chequeada en el Complejo Chacalluta, fue derivada hasta la unidad policial.

Pero fue ahí que en medio de su chequeo, Liz Juana Curico se mostró nerviosa, para luego confesar que mantenía droga adosada a sus senos, sus genitales y la planta de sus zapatillas.

Según informó Diario El Correo de Tacna, el pesaje total de la droga arrojó un kilo 77 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo que la fiscal Amalia Vega dispuso que la mujer fuera enviada a la Unidad Policial de la Divandro.

Pareja quería armar su propio Año Nuevo

E-mail Compartir

Justo cuando salía de Arica por el Control Carretero de Cuya, un conductor de 37 años y su pareja de 34 fueron interceptados por Carabineros, quienes al fiscalizar sus bolsos, notaron que al parecer llevaban algo más que artículos de aseo y prendas de vestir.

Fue ahí que tras la revisión, los uniformados notaron que ambos mantenían en su poder 522 cajas con cerca de 6000 fuegos artificiales, con los que pretendían llegar a Iquique para su venta por Año Nuevo.

Además, fueron incautados 733 cartones de cigarrillos, por lo que ambos terminaron detenidos.

Teniente disparó cinco veces tras zafar de atropello

Camioneta boliviana recibió todos los impactos en medio de un procedimiento de contrabando con 8 detenidos.
E-mail Compartir

Mario Narváez V.

Una sospechosa caravana de seis camiones, encabezada por una camioneta Chevrolet Hilux patente boliviana, fue la que divisó el teniente Cristóbal Moreno, jefe de la Tenencia Visviri, justo cuando los vehículos se desplazaban por el sector de Nasahuento, listos para abandonar el país con destino a Bolivia.

Por lo mismo, el uniformado se puso frente al vehículo menor para fiscalizarlo, lo que no fue impedimento para el conductor, quien siguió su marcha, lo que obligó al oficial a hacerse a un costado y propinar cinco disparos a la camioneta, la que igualmente traspasó la frontera y salió del país por el Río Caquena.

En todo caso, los que corrieron otra suerte fueron los transportistas de los seis camiones bolivianos, quienes de igual forma fueron fiscalizados, siendo descubierto un enorme contrabando que pretendía llegar a ser comercializado en La Paz.

Avalúo

Según el detalle, el contrabando consistía en ropa americana, zapatos usados y llantas, mercadería que al igual que los seis camiones, fueron remitidas a Aduanas, con un avalúo total de 264 millones de pesos, procedimiento que terminó con ocho extranjeros detenidos.

mario.narvaez@estrellaarica.cl