Secciones

Arica Hurtado dedicó triunfo a su tierra

Entrenador ariqueño, ascendió a la Primera B con Santa Cruz que hace 21 años luchaba por este logro. Mandó mensaje para preocuparse más de la Segunda División.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

Osvaldo "Arica" Hurtado dedicó el ascenso de su club Santa Cruz a su tierra y mandó de paso un mensaje para que exista más preocupación y difusión del campeonato de la Segunda División.

El entrenador ariqueño que esta temporada se hizo cargo de Santa Cruz se coronó campeón del torneo y lleva de vuelta a la institución a la Primera B, tras 21 años.

A falta de una fecha que finalice el campeonato, Hurtado logró con su equipo empatar ante General Velásquez, equipo entrenado por otro conocido del fútbol ariqueño como es Roberto "Tomate" Rojas.

En sus primeras declaraciones a los medios tras el ascenso a Primera B, "Arica" Hurtado, recordó a su tierra dedicándole esta victoria.

También se refirió a lo que calificó de "escasa publicidad o difusión al campeonato de Segunda División".

El entrenador morrino dijo que este certamen es la oportunidad para probar a jóvenes valores que puedan ser el recambio o futuro del fútbol chileno.

Sobre su futuro no hay nada definido todavía, y sólo resaltó el esfuerzo del plantel ya que debían viajar el mismo día de los partidos en general.

El ex goleador de Católica y de la selección chilena, debutó como entrenador el 2007 con Provincial Osorno logrando rápidamente con el cuadro de "Los Toros" el ascenso a Primera División.

Luego de una irregular campaña en Primera A, presentó su renuncia a falta de pocas fechas para concluir el Torneo de Apertura.

El 2008 es presentado como estratega de Magallanes con la misión de devolver a "La Academia" al fútbol profesional.

El 2010 obtiene el ansiado campeonato de Tercera División y posterior ascenso a Primera B, luego de vencer 4-0 a Provincial Talagante.

Permaneció en el club "carabelero" hasta mediados de 2014, en el año 2015 dirige en Tercera B al cuadro de Municipal Salamanca.

El 2016 llegó a hacerse cargo de las divisiones inferiores de San Marcos de Arica, pero no alcanzó a concretar su proyecto.