Secciones

River ganó en el alargue la Copa

Un tiempo para cada uno con buenos goles, caracterizó el partido en la gran final de la Copa Libertadores de América que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Era el partido más esperado del año y aunque la previa fue llena de escándalos la final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate no defraudó.

Ante miles de hinchas reunidos en el mítico estadio madridista "Santiago Bernabéu", ambos elencos dispusieron de lo mejor que tenían.

El partido comenzó con buen ritmo por parte de ambas escuadras.

El equipo "Millonario" tenía la posesión del balón pero los xeneizes eran más peligrosos, incluso pudieron abrir la cuenta por medio de Pablo Pérez en los 10' y 29'.

El elenco de Marcelo Gallardo no aparecía y no podía hilvanar ocasiones de gol, teniendo a su delantero Lucas Pratto (ex UC) muy solo en vocación ofensiva.

Cuando la primera etapa expiraba, a los 43', tras una contra letal, el "Pipa" se sacó a Maidana y definió con clase ante la salida de Armani.

Boca se imponía ante un irreconocible River Plate.

Otra historia

Pero, la historia no estaba completa, porque a los 67 minutos, gran pared entre Fernández y Quintero, que termina con centro del argentino para un Pratto que sólo la empuja para vencer al golero boquense Esteban Andrada.

Una tremenda jugada del equipo que ayer dirigió Matías Biscay, decretando el empate.

Tras eso algunas oportunidades para ambos, pero el encuentro no varió en su marcador y se fueron al tiempo suplementario.

Alargue

Empezando este fue expulsado el colombiano Vilmar Barrios de Boca Juniors.

River dominó pero no pudo traducirlo en el marcador.

Pero en el segundo lapso del complementario, apareció el colombiano Juan Fernando Quintero para anotar un golazo y desatar la euforia entre la fanaticada riverplatense.

Con una zurda magistral, el volante colombiano "Millonario" empalmó un remate y el golero Andrada voló pero no llegó.

Y cuando no quedaba nada, Gonzalo Martínez liquidó el partido. Ya con todo Boca cargado al ataque, el "Pity" aprovechó una contra letal para irse solo y poner el 3-1 definitivo en la final.