Secciones

Nebraska lo hizo de nuevo: campeones

Los diablos rojos de la población San José anticiparon el festejo al coronarse monarcas indiscutidos de la serie 59 Años en Canadela, faltando una fecha por jugarse.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

Cuántas veces ha salido campeón Independiente Nebraska?. El Rey de Copas del fútbol de los viejos cracks lo volvió a hacer y este fin de semana se coronó por décimacuarta vez como el mejor de la serie 59 años.

En el estadio "Isidoro Caqueo Guzmán" de calle Rómulo Peña y ante una entusiasta y bulliciosa barra, los de la población San José, adelantaron la fiesta coronándose monarcas del campeonato de Clausura de la Asociación de Fútbol Post 48 Canadela a falta de una fecha.

Los diablos rojos dieron una clase de buen fútbol y apabullaron por 6 a 0 a un empeñoso O'Higgins que comenzó bien, pero luego sucumbió ante el poderío del cuadro de los pampinos.

Golazos

Sergio Castro y Angel Espinoza con verdaderas "obras maestras" pavimentaron el camino de la goleada ante los celestes y determinaron que el escolta del torneo, Instituto Comercial, se quedara con la esperanza de destronar al rey de copas del fútbol de los "lolos" de la categoría 59 años.

Con 21 puntos y una fecha por jugar, Nebraska es inalcanzable para los comercialinos.

Desde el Perú

Ismael Guerrero, defensa que llegó desde Tacna esta temporada para reforzar la zaga de los diablos rojos, expresó tras el triunfo y el campeonato que "estoy contento al igual que todos mis compañeros por esta victoria, ya que dejo mi tierra para venir a jugar acá y hacerlo a la edad que tenemos nosotros".

Guerrero agregó que "es una alegría venir a jugar acá por Nebraska, aunque he reforzado otros equipos y he hecho muchas amistades".

Mientras que el volante de ida y vuelta de Independiente Nebraska, Angel "el diuca" Espinoza, autor de un golazo, manifestó que "si no me equivoco llevamos 14 años como campeones invictos y esto es mérito de todos los compañeros".

Acerca de la fórmula para ser eternos campeones, Espinoza considera que "la unidad que hemos tenido siempre, el respeto entre nosotros ha sido vital".