Secciones

Vecinos piden ayuda para habilitar una pequeña plaza

A pesar de todas las carencias que poseen en su sector, las familias esperan contar con un espacio amigable que les permita recrearse.
E-mail Compartir

Familias de la Población Bellavista, ubicada detrás del Hospital Doctor Juan Noé, explicaron que hace años viven en el abandono. Por eso valoraron la visita que hizo el alcalde Gerardo Espíndola el mes pasado. Sin embargo recalcaron que esperan contar con el apoyo concreto del municipio para hacer las mejoras en iluminación, arreglos en accesos peatonales y reparaciones en muro de contención. Además, esperan que se considere la idea de habilitar una pequeña plaza para que los vecinos puedan compartir.

"Aquí hay un terreno que hace años queremos habilitar para convertirlo en una plaza con algunas bancas y sombreadero para que los vecinos puedan salir de sus casas a distraerse un rato, porque no tenemos plaza ni sede vecinal", contó Verónica Tapia.

Según los vecinos, la mayoría de la población es adulto mayor, por lo tanto hicieron hincapié en contar con lugares y accesos amigables para los transeúntes.

"Los pasajes están en muy mal estado, y hace años que no se hacen arreglos serios aquí, por eso hasta el muro de contención que tiene la población está en malas condiciones", añadió.

Por su parte Silvia Vera, apoyó a su vecina y comentó que la población necesita varios arreglos. Por eso están esperanzados en que las mejoras inicien lo antes posible.

Ante la solicitud de los vecinos, desde la Municipalidad de Arica informaron que el lunes se pondrán en contacto para resolver algunos temas. Sin embargo aseguraron que "la Municipalidad ha informado a los dirigentes del sector sobre los avances y mejoras que se realizarán en la población".

La voz de los vecinos


Verónica Tapia

"Tenemos un terreno que nos gustaría habilitar para que las familias puedan descansar, tomar aire y compartir. Por eso pedimos ayuda para instalar una sombra y algunas bancas".


Silvia Vera

"La población necesita arreglos urgentes, pero también un lugar para que los vecinos puedan compartir entre ellos".