"No por ser mujer voy a dejar de ser fanática de Ayrton Senna o Raikkonen"
Ana María cuenta cómo fue su experiencia en una carrera de la Fórmula 1, en Sao Paulo, tras ser la única ariqueña seleccionada para asistir por una marca de lubricante.
Hasta hace un mes, Tacna, Cusco y Lima eran las únicas ciudades del extranjero que la comerciante Ana María Boero había visitado en toda su vida.
Dueña por 19 años del Lubricentro JN, el que fundó con su fallecido esposo Juan Núñez (de ahí el nombre del local), la comerciante hace unas semanas recibió un llamado a su celular de una empresa abastecedora, que le entregaba una enorme noticia.
"Me llamó el representante de Shell Helix, solicitándome que ingresara a una página para registrarme por un concurso que ellos tenían. Prendo el computador, entro a la web y lo primero que veo es que me había ganado el premio de ir a la Fórmula 1, en Sao Paulo. Feliz pues", cuenta.
El viaje fue el resultado de la conformación de un grupo de 25 miembros de la fuerza de ventas y los principales clientes finales, desde Arica a Punta Arenas, quienes mediante un concurso, viajaron a Brasil a disfrutar del reconocido evento deportivo y experimentar de cerca la alianza de Shell con Ferrari.
"Es bonito. Un país muy, pero muy avanzado. Sentir el evento deportivo tuerca por naturaleza, es darse un gusto de otro nivel".
- O sea que deduzco que a usted le gusta todo lo que sea motores, tuercas y ruedas...
- Por supuesto. Me fascina. Con mi esposo partimos en esto, porque él era mecánico. Ahí partió también mi afición y las ganas de hacer un lubricentro, que nació y se expandió. Ya cuando él falleció, tuve que hacerme cargo y le seguí encontrando el gustito este.
- O sea ocurre al contrario de lo que piensan muchos, acerca que los autos y sus mañas son cosas exclusivas de hombre.
- Mire, si a mí me hablan de motores, los escucho; opino, participo y aprendo, porque trabajo en esto y me gusta.
- Entonces ¿se puede explicar la sensación de estar en una de las cunas del automovilismo mundial?
- Claro que se puede. Fue fantástico, grandioso, estuvimos con un grupo precioso, compacto, y agradezco a toda esa gente de Shell Helix que hizo posible este viaje.
- ¿Algún piloto favorito de todos los tiempos?
- Por supuesto. Ayrton Senna...
- ...Él nació en Sao Paulo.
- Sí. Y de este otro rubiecito...
- Kimmi Raikkonen.
- Ese. Si no por ser mujer voy a tener que dejar de ser fanática de estos pilotos.
- Pregunta indiscreta: ¿Le gusta conducir?
- Lo hago desde los 21 años y le confieso que desde que me puse detrás de un volante, no me ha sacado nadie.
Satisfechos con los clientes
Para Nicolás Herrera, subgerente de ventas de lubricantes Shell, la experiencia fue alucinante.
"Es una tremenda experiencia y que ya lleva bastante tiempo, el cual consiste en un viaje a la Fórmula 1 con todos los gastos incluidos. Les permite conocer de cerca la alianza que tiene Shell con el equipo de Ferrari, acercándolos mucho más a lo que es la F1, como también permite reforzar las relaciones comerciales con clientes de mucho tiempo e incentivar a la fuerza de venta con este premio", expone.