Temen colapso de muro por falta de mantenimiento
El llamado "muro del odio" de la población Bellavista presenta trizaduras y desgaste además de filtraciones de alcantarillado de las viviendas de arriba.
El llamativo muro de contención de la Población Bellavista que está justo atrás del Hospital Regional presenta hace tiempo deterioro en su estructura, la que de colapsar afectaría a las viviendas, que según vecinos son cerca de 40.
La preocupación aumentó tras el pasado lunes, cuando detectaron la filtración de agua bajo sus casas y tras el llamado "muro del odio", conocido así cuando se pegaba propaganda política en él.
Desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo, el seremi Giancarlo Baltolu dijo que "tras visitar el sector en compañía del presidente de la JV y profesionales del Minvu, se recogió una serie de demandas de la comunidad, una de ellas relacionadas al muro de contención. Actualmente, desde la Secretaría Regional se trabaja en la preparación de antecedentes para el levantamiento del proyecto de mejoramiento de los accesos al interior de Población Bellavista, de acuerdo a los plazos y tiempos asociados a una iniciativa de este tipo, estando en conocimiento los dirigentes del sector" explicó.
La voz de los vecinos
Silvia Vera, vecina desde hace 54 años
"El muro está pidiendo a gritos que se le haga un retoque, que venga un profesional que venga a ver cómo está. Serviría mucho más prevenir que lamentar".
Verónica Tapia, vecina del sector
"A ese muro no se le ha hecho nunca una mantención desde hace más de 40 años, el muro mantiene las casas de tres corridas y ahí pasa el alcantarillado y el agua potable".