Certifican a 20 personas de ESSMA Sur en costura
El Equipo de siquiatría y salud mental ambulatorio (ESSMA) Sur del Servicio de Salud Arica (SSA) certificó a 20 personas usuarias que cursaron con éxito los talleres de costura y carpintería que realizó gracias a recursos por 7,9 millones de pesos de los Fondos de Centros de Prevención de Alcoholismo y Salud Mental administrados por el Ministerio de Salud.
Los cursos tuvieron como objetivos entregar herramientas para la inserción laboral y también para la prevención del consumo problemático de alcohol de personas en procesos terapéuticos o con discapacidad psíquica, a cargo de los monitores Jovina Fernández en el área de costura y de Michael Rebolledo, en carpintería.
En la ceremonia estuvieron presentes el director regional de Arica y Parinacota del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Maycol Salamanca, la jefa subrogante de Salud Mental del SSA, Myriam Segovia, y la coordinadora del ESSMA Sur, Carla Quiroz, entre otros invitados.
Quiroz felicitó a las personas usuarias por los trabajos realizados, desde bolsas de tela para compras hasta muebles, y manifestó que son competencias que les permitirán allegar ingresos para sus hogares o para sus gastos personales, en una sociedad que, muchas veces, no garantiza espacios laborales equitativos para las personas con capacidades diferentes.
Sandra de la Fuente, quien participó en el taller de costura, manifestó que su experiencia "fue enriquecedora. Me gustó demasiado porque encontré que tenía algo oculto dentro de mí que no lo sabía".