Secciones

Estudiantes le dan otra cara a calle de su barrio con arte y literatura

Se trata del colectivo "Jóvenes con memoria", del Liceo Artístico, quienes buscan aportar a su entorno.
E-mail Compartir

Desde el año pasado, un grupo de estudiantes del Liceo Artístico desarrolla su liderazgo, comunicación, reflexión y realizan intervención en su entorno junto con organizaciones.

Se trata del colectivo "Jóvenes con memoria", estudiantes de la clase de formación ciudadana, que les motiva generar cambios en la comunidad.

Una de las últimas acciones destacables que hicieron es que hermosearon un pasaje de la población Juan Noé, el cual pasó de ser un baño público a una galería de arte abierta y una biblioteca al aire libre.

Empoderados

Para mejorar la calidad de vida de su comunidad, los estudiantes escogieron mejorar un pasaje bastante transitado porque conecta dos plazas del sector.

"Como liceo artístico se nos ocurrió hacer un mural para dejar nuestra marca, tomándonos el pasaje a nuestra manera", comentaron Javier Gutiérrez y Gabriel Pizarro.

Junto con el mural, pintaron cajas de tomates que instalaron en las paredes y en ellas colocaron diferentes libros y revistas que cada día van monitoreando para que se mantenga un especie de biblioteca abierta.

"Varios vecinos nos dieron jugo y bebida, nos decían que era arte, que estaba bonito, nos agradecían por embellecer el pasaje" comentó Nina Calice de segundo medio.

Suriel González comentó que todos tienen como objetivo transmitir la memoria.

"Al mantener viva la memoria, podemos evitar que se cometan errores del pasado", agregó Gabriel.

La profesora Pamela Figueroa, encargada de Formación Ciudadana, comentó que son los mismos estudiantes quienes proponen las actividades, "han ganado proyectos culturales, de liderazgo y de debate. Han generado 26 millones en proyectos en Cultura y en Injuv".