Secciones

Carabineros recibieron golpiza en el centro

Fueron alertados de un robo, pero al realizar una fiscalización les lanzaron piedras y botellas.
E-mail Compartir

Dos carabineros de la Primera Comisaría terminaron golpeados tras realizar una fiscalización en pleno centro de la ciudad.

Según lo que expuso la fiscal Claudia Toledo, los uniformados fueron alertados de un robo y al concurrir a la intersección de Chacabuco con Blanco Encalada se encontraron con tres hombres y una mujer.

"Ellos observaron que uno de los sujetos lanzó un objeto debajo de un automóvil, luego pudieron verificar que se trataba de un arma de fuego de aire comprimido", expuso la fiscal. También informó que al momento de proceder a la detención del hombre que lanzó el arma, este le propinó un golpe de puño en el rostro a uno de los carabineros, lanzándolo al suelo y continuando con la agresión.

" Se acercaron los otros tres imputados estando el carabinero en el suelo y comenzaron a lanzar objetos contundentes como piedras y botellas; esta última alcanzó al funcionario Juan Segovia Cortés, ocasionándole una lesión en el rostro", expuso la persecutora. Mientras estaba siendo agredido el funcionario, su colega salió en su defensa, pero también fue golpeado por la espalda y procedieron a atacarlo con piedras.

Carabineros solicitó refuerzos llegando una patrulla policial y procedieron a la detención de las cuatro personas. Ayer, todos fueron formalizados por el delito de maltrato de obra a carabineros de servicio ocasionando lesiones. Ninguno aceptó responsabilidad en los hechos y quedaron en libertad. Se fijó una audiencia para el 18 de enero.

La PDI investiga la muerte de un ingeniero en la Población Juan Noé

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios de la PDI, por instrucción de la Fiscalía, está investigando la muerte de un ingeniero comercial de 56 años.

El hecho se registró a las 3 de la madrugada, cuando la víctima fue encontrada sin vida en el pasaje 13 de la Población Juan Noé. Al lugar llegaron carabineros, los que llamaron a personal del Samu, el que constató que el hombre estaba fallecido.

La fiscal de turno, Claudia Toledo, solicitó que concurriera al lugar personal de la Brigada de Homicidios, quienes realizaron diligencias junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

Los detectives, al examen externo policial del cadáver, descartaron lesiones atribuibles a terceros. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

Según antecedentes de la investigación, el domingo la víctima informó a cercanos que se encontraba delicado de salud y ayer lo hallaron sin vida.