Secciones

Agredió a su pareja y le lanzó una bomba molotov

E-mail Compartir

La Fiscalía formalizó y logró dejar en prisión preventiva a un sujeto que agredió a su pareja y posteriormente le lanzó a su vivienda una bomba molotov.

El imputado, de iniciales C.C.H de 30 años, fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves, amenazas, violación de morada y lanzamiento de artefacto explosivo.

Según los antecedentes expuestos por el fiscal Cristian Sanhueza en la audiencia, los hechos se registraron a las 13 horas, cuando el imputado ingresó sin autorización a la casa de su pareja, ubicada en el pasaje Los Robles. Una vez en su interior , empujó a la víctima, botándola al suelo y comenzando a agredirla con golpes de puño en su rostro . Luego tomó un cuchillo que estaba arriba de la mesa de la cocina y le propinó cortes en las piernas y abdomen para luego el sujeto huir del lugar.

Pero este violento acto no dejó tranquilo a este sujeto, ya que regresó a la vivienda a eso de las 17 horas y procedió a amenazar a la víctima señalándole: "te voy a quemarte a ti y a toda su familia", para luego el hombre retirarse del lugar.

El fiscal señaló que una vez cometidas las amenazas el imputado volvió a los pocos minutos a la casa, lanzando en dirección a la víctima y a su vivienda un artefacto incendiario tipo bomba molotov, el que impactó en el piso en el exterior de la vivienda inflamándose el artefacto.

Una vez interpuesta la denuncia de parte de la víctima, Carabineros logró detener a este sujeto. La víctima fue trasladada al servicio de urgencia del Hospital Regional, ya que resultó con lesiones.

El fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva con el argumento de que el imputado es un peligro para la seguridad de la víctima. La jueza Macarena Calas acogió la petición de la Fiscalía y resolvió que el sujeto quede privado de libertad en la Cárcel de Acha.

Pelea en el hospital dejó cuatro detenidos y daños

El presidente de la Fenats se mostró preocupado por los actos de violencia. Señaló que se roban hasta los espejos de los baños.
E-mail Compartir

Cuatro hombres, todos adultos, fueron formalizados ayer por el delito de riña en espacio público y daños simples. Los sujetos empezaron su discusión en una fuente de soda ubicada en calle Maipú en el momento que estaban mirando un partido de fútbol. Uno de ellos resultó lesionado, razón por la cual fue llevado al hospital para ser atendido.

Pero sus contrincantes lo siguieron y continuaron con la riña en la sala de espera del centro asistencial.

El fiscal Cristian Sanhueza expuso que los hechos se registraron a las 19:20 horas, momento en que los imputados protagonizaron una violenta pelea, en la cual se lanzaron piedras, sillas y rompieron un ventanal, daños que, según el persecutor, fueron avaluados en 3 millones de pesos. Todos quedaron en libertad con la medida cautelar de prohibición de acercarse al hospital en términos violentos.

Detención

El subcomisario de los servicios, capitán Cristian Rebolledo, señaló que existió un procedimiento que fue al interior del Servicio de Urgencia del Hospital en donde unas personas que se encontraban en estado de ebriedad comenzaron una riña y agresiones, se lanzaron piedras, rompieron la mampara de un vidrio y tiraron sillas.

"Personal auxiliar dio aviso, carabineros tomaron contacto de manera inmediata con personal de la población, quienes se trasladaron al lugar verificando todo lo sucedido por sujetos que estaban en estado de ebriedad", planteó el oficial.

Hospital

Mediante un comunicado de prensa, desde el Hospital señalaron que el incidente no fue protagonizado por personas usuarias de la unidad de urgencia, sino por personas que transitaban por la vereda de calle 18 de Septiembre a la altura del centro asistencial. "Por razones que desconocemos, estas personas comenzaron una pelea a las afueras del hospital y con una piedra rompieron un vidrio de las mamparas del frontis de la unidad de urgencia. A continuación, estas personas ingresaron a la sala de espera de la unidad de urgencia, en donde continuaron con la pelea y destruyeron sillas ubicadas en ese sector. La Dirección del Hospital hará la denuncia correspondiente para que las personas que resulten responsables respondan pecuniariamente por los daños causados", dice el comunicado.

Asimismo, informaron que la dirección del hospital trabaja en un plan integral de seguridad para las personas usuarias y los funcionarios para prevenir y mitigar situaciones como esta, lo que incluye la presencia de guardias durante las 24 horas en la unidad de urgencia a contar de noviembre de este año.

Fenats

El presidente de la Fenats, Manuel Ramírez, dijo que están preocupados por esta clase de incidente. "Hay personas que se han tomado la posta, algunos para dormir otros para pelear y otros para hacer sus necesidades y no como una urgencia. Le hemos dicho a las autoridades que deben colocar guardias de seguridad. Tenemos demasiadas vías de ingresos, colocamos en los pasillos personal de servicio. Se registran destrozos y se han robado todos los espejos de los baños", señaló.