Secciones

Ariqueño hizo dúo de oro en Bolivia

Patricio Rivera obtuvo su título número 16 en Santa Cruz, al ganar la categoría 14 años junto al boliviano Martín Ticona, logrando además tener logros de 4 países.
E-mail Compartir

Haciendo dupla con el tenista boliviano Martín Ticona, el joven tenista ariqueño Patricio Rivera se convirtió en campeón de la categoría sub-14 en el Torneo Cosat de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

Durante la etapa sudamericana de la Confederación Sudamericana de Tenis, Rivera, quien es el número 246 del ranking de la Cosat, hizo dupla junto al joven boliviano que es 204 del mismo ranking, destacando el dúo al ganar todos los encuentros, llegando a la final frente a la pareja de Luis Felipe Mealla (número 94) y Luciano Valentón Vedia (número 171), los que eran los favoritos del torneo al ser también los primeros sembrados del certamen, lo que significa que fueron los jugadores de mejor ranking en el torneo, siendo destacados para que no se topen con otros destacados en las primeras rondas.

Victoria en la final

Siendo unos rivales de temer, el dúo chileno-boliviano tenía una dura tarea o eso era lo que se esperaba en la final, sin embargo el resultado evidenció el nivel del integrante del team Atipax del Colegio Miramar y de su compañero, terminando en un solido 6-2 y 6-0.

Coronándose campeón de la categoría duplas 14 años, el chileno hasta ahora ha alzado cuatro trofeos de cuatro países: Chile, Perú, Argentina y Bolivia, además de conseguir ya su título número 16 del 2018.

"Jugamos a un gran nivel durante todo el torneo y nos hicimos muy amigos en esta semana con Martín. Ademas cada día que pasaba nos entendíamos mucho mejor y la confianza empezó a crecer y nos dimos cuenta que le podíamos ganar a cualquiera", comentó el tenista.

Ya con esto, Patricio logró quedar entre los 100 mejores del continente y entre los mejores 10 del país, restando solo dos competencias para el tenista en este 2018, donde su familia espera apoyo de la empresa privada para viajar a competir en Arequipa.

Además de Rivera, Paolo Moretti también fue parte de la representación chilena en la competencia, quien logró quedar entre los 8 mejores del torneo sudamericano al competir en singles y dobles.