Secciones

Rechazan reclamo de la Celeste

En menos de 5 días, la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó que no corresponde la denuncia contra el club Barnechea.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

Menos de cinco días se tomó el Tribunal de Disciplina de la ANFP para resolver el reclamo de San Marcos contra Barnechea.

Lamentablemente para las pretensiones del santo, la segunda sala por unanimidad rechazó la denuncia y con esto queda definitivamente sentenciado que el club ariqueño deberá jugar el 2019 en la Segunda División del fútbol profesional chileno.

El reclamo

La dirigencia celeste había presentado ante el tribunal una denuncia contra el club santiaguino por haber hecho jugar al defensa Roberto Hernández en el partido del miércoles 24 de octubre siendo que éste había sido sancionado el martes 23 con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Con esto, San Marcos pedía los tres puntos de dicho partido y se salvaba del descenso.

Pero, en su fallo, la segunda sala del tribunal de disciplina, determinó que el reclamo no corresponde por cuanto "de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 40° del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, el jugador Roberto Hernández se encontraba habilitado para jugar el partido toda vez que no había transcurrido el plazo de dos días contados desde la celebración de la audiencia donde se le impuso la sanción de suspensión por un juego, no existiendo entonces, desacato por parte del Club AC Barnechea".

Por ello la sala rechazó el recurso interpuesto por el Club Deportivo San Marcos de Arica y confirmó que no existe variación alguna en el resultado del partido disputado con fecha 24 de octubre del 2018 (1 a 1).

Sobre esto, Carlos Ferry, presidente de San Marcos, dijo que no hay más apelación y que en los próximos días se citará a asamblea para elegir nuevo directorio.