Secciones

Reina del Barrio Primavera promueve la compra en locales tradicionales

Camila Elso es estudiante de Derecho y se coronó como la embajadora del sector, representando a sus vendedores.
E-mail Compartir

Desde que salió elegida Reina del Barrio Primavera el sábado pasado, Camila Elso Arcos (19) se pasea con su corona por cuanta actividad pública tiene como embajadora del sector que comprende Sotomayor hasta Chacabuco, pasando por las emblemáticas calles Colón y Baquedano.

Muchos se acercan a pedirle fotos, a las que ella accede gustosa con su sonrisa de soberana. Las niñas, en tanto, la miran asombradas, boquiabiertas, como si estuvieran junto a una princesa de cuentos con la que se toparon en la ciudad.

La joven decidió postular al concurso de belleza, pues no se trataba de los típicos certámenes. "No se basaba en un estereotipo de belleza ni se veía el desfile en traje de baño, sino más la participación con la comunidad e incentivar a la gente a reencontrarse con los barrios comerciales y comprar en los locales tradicionales", dijo.

En la actividad participaron 23 candidatas, de las cuales solo seis pasaron a la final. Camila nunca pensó ganar. "Fui con la idea de participar y pasarlo bien. Con las otras chicas se hizo un buen grupo, eran buenas compañeras, todas muy simpáticas y colaboradoras".

La reina es oriunda de Santiago y llegó hace ocho años a Arica junto a su familia. Actualmente estudia Derecho, carrera que le deja poco tiempo para actividades extraprogramáticas.

"Hoy en día las mujeres estamos más empoderadas y por eso existe también mucho prejuicio en los certámenes. Participar de un concurso de belleza no tiene que hacerse con miedo al qué dirán, pues lo importante es creer en una misma y atreverse a enfrentar nuevos desafíos. Me gustaría desde mi experiencia incentivar a más personas a que se atrevan a participar de estos concursos y dejar miedos y prejuicios de lado", finalizó.