Secciones

Olimpiadas dejaron ver nuevos talentos

Durante una semana establecimientos educacionales de la ciudad participaron en diversas disciplinas deportivas incentivando el buen uso del tiempo libre.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

E l Colegio Miramar fue el gran ganador de las Olimpiadas Escolares organizadas por este establecimiento particular subvencionado.

El segundo lugar fue para el Colegio Cardenal Antonio Samoré y completó el podio el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.

En la oportunidad, durante la entrega de reconocomientos, el director del Colegio Miramar, Eduardo Carlevarino, expresó que las olimpiadas "dejan de manifiesto un gran semillero de nuevos talentos, mostrando el gran potencial que hay en los distintos colegios de nuestra ciudad, donde los profesores y apoderados trabajan arduamente en forjar los sueños de cada niño y niña en sus diferentes disciplinas deportivas".

Despliegue

Para el educador "estas olimpiadas sin duda significaron un gran despliegue de todo el personal de nuestro colegio, con el objetivo claro de seguir abriendo caminos y alcanzando sueños de todos nuestros alumnos en las distintas áreas. Hoy fue la práctica deportiva, que sin duda nos deja muy contentos, pero siempre con la mirada de seguir mejorando. Felicitar a los ganadores que se esforzaron al máximo por representar a sus colegios y en un futuro próximo a nuestra ciudad y esperamos lleguen a representar a nuestro país".

Amplia participación

En total fueron 15 colegios que participaron incentivando la buena convivencia escolar, un espíritu de solidaridad y todos los valores del deporte en estas olimpiadas escolares denominadas "Atipax 2018."

Jordan Villalba fue uno de los jóvenes que se impuso en la competencia de bodyboard realizada en playa Las Machas.

Junto al team de su colegio (Miramar), destacó que "es una gran oportunidad que se lleven a cabo competencias en varias disciplinas deportivas como una manera de distraerse y practicar sanamente un deporte".

En su caso, el campeonato le sirvió como una antesala de los futuros compromisos que debe cumplir en su calidad de número uno del ranking nacional en categoría junior.

Los otros deportes practicados fueron el vóleibol, básquetbol, fútbol sala y tiro con arco.