Secciones

Lo mataron a sangre fría al interior de su vehículo

La PDI encontró al menos 7 vainas en el lugar y no descartan ninguna hipótesis. Todo habría quedado grabado en cámaras de seguridad.
E-mail Compartir

Siete serían los disparos que recibió a quemarropa un hombre que fue asesinado a sangre fría, acribillado por desconocidos al interior de su vehículo en la calle San Marcos.

El hecho quedó al descubierto cerca de las 4 de la madrugada de ayer, cuando vecinos del sector llamaron a carabineros, luego que escucharan una seguidilla de disparos. Según testigos, observaron que desde un auto en movimiento dispararon y se dieron a la fuga.

La víctima, identificada como Manuel Alejandro Salazar González, de 27 años, fue encontrada por personal de la Primera Comisaría, fallecido dentro de un vehículo marca Mazda modelo Demio, con impactos de bala en varias partes de su cuerpo. Al lugar concurrió personal del Samu, quienes constataron su muerte.

"Un hombre fue víctima de disparos que venían provenientes de un vehículo y quedó en el asiento del conductor. Se están analizando el registro de cámaras de vigilancia existentes en el lugar y vamos a ver si podemos visualizar quiénes son los autores del hecho", señaló el fiscal de turno, Elías Gutiérrez.

Diligencias

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyos efectivos concurrieron al lugar junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

"Nos comunicaron que en calle San Marcos, frente a un conocido club nocturno de esta ciudad, había un cuerpo sin vida al interior de un vehículo. Concurrimos como Brigada de Homicidios al lugar. La víctima había sido agredida con arma de fuego", informó el jefe de la BH, subprefecto, Carlos Bartheld, quien explicó que continúan con las diligencias para establecer las identidades de el o los autores de los disparos.

Durante todo el día de ayer, los detectives realizaron una serie de diligencias y levantaron varias vainas cerca del vehículo donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, el cual fue trasladado al Servicio Médico Legal para su autopsia. También realizaron fijaciones fotográficas y empadronamiento de testigos. Hasta el momento los policías no descartan ninguna hipótesis sobre las causas que originaron este hecho de sangre.

Según vecinos del sector, a la hora que ocurrieron los hechos están acostumbrados a que todo esté en silencio, pero ayer escucharon los disparos y luego los gritos de una mujer que estaba afuera del local nocturno.

Otro caso

No es primera vez que afuera de este local nocturno ocurre un hecho de sangre. En julio de 2017, un hombre murió tras recibir 7 puñaladas, también en un día de semana en horas de la madrugada.

De acuerdo a los antecedentes, este hecho se registró cerca de las 03:30 horas del martes, en momentos que dos sujetos compartían al interior del local . En ese contexto, un tercero les dio aviso que desconocidos habían abierto la puerta de su vehículo, estacionado a metros del lugar, con la intención de sustraer especies, por lo que se dirigieron hasta el lugar donde encontraron a la víctima procedieron a golpearlo y le propinaron siete heridas cortopenetrantes con un cuchillo tipo cocinero.

Personal de la Brigada de homicidios logró con los responsables de este caso y encontraron el arma homicida cerca del lugar.

Nuevo jefe de la PDI visitó Parinacota

E-mail Compartir

Para conocer la realidad de los pueblos y localidades del interior de la región, se trasladó hasta la Provincia de Parinacota, el jefe regional de la PDI, prefecto inspector José Ortiz Sandoval, quien asumió hace algunos días el mando de la policía civil en la región.

Acompañado del Jefe de la Central de Informaciones Policiales (Cipol), subprefecto Sergio Miranda y del jefe de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), comisario Roberto Bustos, el máximo timonel de la PDI en la región compartió con los habitantes de distintas comunidades del interior, quienes plantearon sus inquietudes y dudas en lo que a materia de seguridad se refiere.

El jefe policial respondió una a una las consultas de los habitantes de Zapahuira y Putre, entre otros lugares que visitó, ratificando el compromiso de trabajar de la mejor forma por la Región de Arica y Parinacota.

Robó este auto y terminó chocando contra un poste

E-mail Compartir

El robo se registró cerca de las 16 horas en Playa El Laucho y dicho ladrón terminó chocando contra un poste de alumbrado público en calle Chacabuco, a pocos metros de la Primera Comisaría.

Según testigos, el sujeto estaba en estado de ebriedad y tras el choque intentó arrancar, pero un grupo de transeúntes no lo dejó y lo retuvo en el lugar hasta la llegada de Carabineros, quienes procedieron de inmediato a su detención. Se trata de un joven de 19 años.

La esposa de la víctima, un hombre de 79 años, contó que su marido todos los días va a la playa, porque le gusta nadar, terminó su rutina y el auto ya no estaba, se lo habían robado y denunció de inmediato el hecho a Carabineros.

"Es un milagro, logramos recuperar el auto, porque el tipo venía en zig zag y a toda velocidad, casi colisionó a otro auto y al doblar chocó contra el poste. Lo robaron para carretear, el auto tiene olor a cerveza y a droga", contó la esposa de la víctima.

El auto fue periciado por el equipo del Labocar. El conductor quedó en calidad de detenido por el delito de robo de vehículo.