Secciones

Vecinos están preocupados por conductores irresponsables

Choque arrancó un grifo, ocasionando pérdidas importantes de agua en el sector. Vecinos aseguran que los accidentes en el lugar son frecuentes.
E-mail Compartir

El choque de un vehículo contra un grifo no es el primer accidente que ocurre en la intersección de Germán Riesco con Pedro Aguirre Cerda. Ayer, éste trajo consecuencias, pues al arrancar de cuajo el dispositivo, el agua escurrió por horas, llegando a las calles aledañas e interfiriendo el tránsito de autos y peatones.

Los residentes culpan a automovilistas irresponsables, quienes no respetan las señaléticas e incluso, exceden la velocidad permitida. "Yo creo que con luces de neón recién se respetaría el disco Pare que está en la esquina, además los choferes pasan con mucha velocidad", señaló un vecino.

Para Mary Pérez, pobladora de la Maipú Oriente, una solución a los accidentes sería la instalación de reductores de velocidad. "Así se evitarían situaciones como la que sucedió con el grifo".

Aguas del Altiplano confirmó que el grifo fue chocado por un vehículo ocasionando pérdida de agua y baja presión en el sector. "El choque hizo que el sistema de corte de agua del grifo se dañara", aseguró la empresa mediante comunicado.

Respecto a la posibilidad de incorporar lomos de toro o reductores de velocidad, la Dirección de Tránsito del municipio informó que los vecinos pueden acercarse hasta las oficinas ubicadas en el Parque Colón (en calle Chacabuco) "a solicitar una recomendación técnica con el fin de analizar la posibilidad de su instalación. Luego pueden optar a fondos de financiamiento para su puesta en marcha", explicaron.

La voz de los vecinos


Leo Sepúlveda

"A nadie le gustaría que estas cosas sucedan, pero pasan por descuidos, malas maniobras u otras acciones de los conductores. Hubo poco criterio además, pues los vehículos pasaron rápido por Azolas sin importarles los peatones y a varios les llegó a salpicar el agua. Hay que tener más conciencia"


Mary Pérez

"La esquina del choque le llamaban a la de Rómulo Peña con Pedro Aguirre Cerda. Pienso que deberían haber lomos de toro o un ceda el paso, además de mayor respeto por las señaléticas. Ayer se arrancó un grifo, pero por suerte no hubo heridos. Falta más responsabilidad a la hora de conducir".