Secciones

Audaz petición de fiscal terminó con sujeto de 19 en prisión preventiva

E-mail Compartir

El parte policial revelaba que un estudiante de enfermería de 21 años, quien esperaba a su amigo deportista en el Carlos Dittborn, había sido asaltado y golpeado por cuatro sujetos, de los cuales tres habían sido detenidos, reconociendo que uno de ellos usaba una "polera blanca, con puntos negros".

Lo extraño fue que en la audiencia de los tres sujetos en el Juzgado de Garantía, ninguno de ellos evidenció tener la prenda tal. Eso, hasta que a la fiscal Jocelyn Castillo se le ocurrió preguntarle a uno de ellos, si podía levantarse el polerón: ahí apareció la polera blanca con los detalles negros.

Se trata de un joven de 19 años quien fue formalizado por robo con violencia, quedando en prisión preventiva, en gran parte gracias al detalle que solicitó la persecurtora y que quedó en evidencia para el juez Juan Araya.

En tanto los menores restantes quedaron en libertad, aunque la propia fiscal tiene hasta el viernes para ver si apela a la Corte por la situación de ambos.

Pasajero apareció muerto en el camarote de un bus

Entre la Brigada de Homicidios y el SML deberán determinar la causa de muerte del hombre de 44.
E-mail Compartir

Mario Narváez V.

Fines comerciales y familiares eran los que tenía en mente un boliviano de 44 años, quien la madrugada de ayer, partió a La Paz dentro de un bus internacional que recorría la 11 Ch.

Pero un intenso malestar fue el que ya arriba del bus, evidenció Mario Aurelio Heredia Rojas, que obligó a que la tripulación de la máquina, acomodaran al hombre en el camarote de descanso del segundo chofer y auxiliar, para que estuviera más tranquilo.

Lamentablemente, minutos después y en medio de una parada, la propia tripulación se encontró que el hombre se encontraba sin vida, sobre la misma cama donde lo habían dejado.

El cuerpo fue examinado en la Tenencia Chungará, donde finalmente se comprobó el deceso.

Necropsia

Tras el aviso, el fiscal Álex Ormazábal solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes por lo menos hasta hoy, y tras la autopsia, deberán determinar la causa exacta del fallecimiento del pasajero de 41 años.