Secciones

Carabineros inició un proceso disciplinario

E-mail Compartir

El prefecto de Carabineros, teniente coronel Luis Rozas, respecto al caso del uniformado, señaló que el carabinero tiene que cumplir lo que el tribunal dispuso para él.

"En el lado administrativo existe un proceso disciplinario que está en curso,

va a seguir los conductos internos de carabineros y a partir de ese resultado se podrá tomar distintas decisiones en ese ámbito", explicó el prefecto. En tanto el funcionario continuará cumpliendo con sus funciones habituales. Su abogado particular en la audiencia solicitó el rechazo de la cautelar de prohibición de portar armas por su calidad de funcionario policial. La jueza no acogió la petición y quedó con esa cautelar.

Formalizan a un carabinero por desacato y agredir a una menor

Tenía una condena por violencia intrafamiliar por agredir a su ex pareja. No podía acercarse a ella por el lapso de un año.
E-mail Compartir

Alejandra Solis Araya

La Fiscalía formalizó a un carabinero de servicio en frontera por el delito de desacato y por lesiones menos graves.

El uniformado fue detenido por no dar cumplimiento a una orden judicial emanada por un Tribunal, debido a que ingresó a la vivienda de su ex pareja existiendo una condena de prohibición absoluta de acercarse a la víctima por el lapso de un año bajo apercibimiento de desacato. Fue sentenciado en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF).

Según los antecedentes expuestos por el fiscal Mario Concha, el imputado ingresó escalando el muro perimetral de la vivienda de su ex pareja, ubicada en Rosario Aguirre, donde rompió la puerta y entró por una ventana. Una vez en su interior el uniformado tomó del cuello a una adolescente de 17 años, causándole lesiones para luego huir del lugar.

El fiscal lo formalizó por el delito de desacato y lesiones menos graves. Solicitó la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio además de la prohibición de portar arma de fuego.

"El imputado entró a la casa de forma agresiva y tomó del cuello a una menor de edad; portar un arma es una clara situación de riesgo", expuso el fiscal. El Tribunal accedió a la petición del Ministerio Público. Quedó en libertad con las medidas cautelares antes mencionadas.

La condena

El imputado de iniciales F. R.N., fue condenado por un hecho ocurrido el 13 de febrero de este año. Según la sentencia, el hombre llegó a la casa de su ex pareja, sostuvo una discusión con la víctima, ya que este no le quería devolver a sus hijos, por tal motivo empezó a forcejear con ella, resultando la víctima con lesiones y fue condenado por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF) el 14 de febrero.