Secciones

Dos muertos por accidentes en menos de 24 horas

Uno fue atropellado por un bus en la carretera. El otro falleció en un volcamiento.
E-mail Compartir

La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros está investigando las causas de dos accidentes que se registraron en menos de 24 horas y que dejaron víctimas fatales. Uno ocurrió en Visviri y el otro cerca de la Cárcel de Acha.

Ayer, fue formalizado por cuasidelito de homicidio un conductor de un bus interprovincial, un hombre de 65 años, quien atropelló en la carretera a un joven de 22 años identificado como Alvaro Tomás Mamani Arancibia.

Según lo que expuso el fiscal Carlos Eltit en la audiencia, el accidente se registró la madrugada de ayer a eso de la 1:45 horas, cuando el conductor identificado con las iniciales A. O.Z. de 65 años iba a cargo de un bus de intinerario Arica a Iquique.

"Cuando se trasladaba en dirección al sur y al llegar al kilómetro 2060, lugar donde existe una vía recta demarcada, y por no ir atento a las condiciones del tránsito, atropelló con la parte delantera del bus a la víctima, quien transitaba en la mencionada carretera", señaló el fiscal.

Además, informó que el peatón en primera instancia resultó con lesiones de gravedad y fue trasladado por personal del Samu al Servicio de Urgencia del Hospital Regional, lugar donde horas más tarde falleció a eso de las 3 de la madrugada. El conductor quedó en libertad sin cautelares.

Otro accidente

El otro hecho se registró a las 13:30 horas en la ruta A-93 cerca del poblado de Visviri donde falleció Nelson Juan Apaza, de 36 años.

Según los antecedentes de la investigación, la víctima en el momento que se trasladaba en un Station Wagon Mitsubishi Delica en dirección al sur y por causas que se investigan, perdió el control del móvil, saliendo proyectado por el parabrisas, quedando tendido a un costado de la calzada y su vehículo volcado.

Entró dos veces a robar y su rostro fue grabado

E-mail Compartir

Privado de libertad en la Cárcel de Acha, quedó un sujeto de 22 años, quien en menos de una semana ingresó dos veces a robar a una misma vivienda, ubicada en el pasaje Río Pudeto, ubicada en la Población Nueva Esperanza, quedando registrada toda su acción delictiva en las cámaras de seguridad.

El fiscal Carlos Eltit formalizó al imputado Leonel Aranda Valderrama por dos delitos de robo en lugar habitado. El sujeto registra varias condenas por el mismo delito.

El primer hecho se registró el jueves a eso de las 9:30 horas de la mañana, cuando el imputado ingresó saltando el cierre perimetral de la vivienda, logrando sustraer una máquina de soldar y se dio a la fuga.

La víctima escuchó ruidos y salió detrás del sujeto dejando este las especies botadas.

Luego la víctima observó las cámaras de seguridad y vio como ingresó el ladrón, quien vestía un buzo azul con una camiseta del club deportivo Universidad de Chile. Llamó a carabineros y les dio las características físicas y la vestimenta. Fue encontrado y detenido a pocas cuadras de la casa afectada. No muy tranquilo el dueño de la vivienda, volvió a mirar las cámaras y se dio cuenta que el 3 de noviembre, el mismo sujeto entró a su casa y robó una billetera con 400 mil pesos, tablet, teléfono celular y lentes ópticos, especies que guardó en una mochila.

El ladrón salió de la casa y se apoyó en una camioneta y se dio cuenta de la cámara la cual intentó desactivar quedando grabado su rostro en las imágenes. El fiscal mostró las fotografías de las imágenes y el imputado andaba con la misma ropa que fue grabado.