Secciones

Mauricio Pinilla muestra su carta bajo la manga

El futbolista subió a sus cuentas de Instagram y Twitter un documento de la ANFP donde se especifica que sigue siendo jugador de la U.
E-mail Compartir

A las 8:47 de ayer Mauricio Pinilla publicó en sus redes sociales una carta enviada por la ANFP al Juzgado de Letras de San Miguel, en el marco de la disputa legal con Azul Azul por su salida de la U. "Su última inscripción corresponde a la efectuada con fecha 15 de junio de 2018 solicitada por el club Universidad de Chile (Azul Azul SA)", dice el texto firmado el 7 de noviembre.

"Nuestra corporación no ha enviado documento alguno a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), referido a la transferencia", añade el documento.

"Muchas gracias ANFP por finalmente aclarar este tema. La verdad por sobre todo", escribió el jugador.

El delantero renovó contrato con Azul Azul el 8 de junio, vínculo que era válido hasta diciembre de 2019. Sin embargo, el 27 de julio, salió de la concentración porque viajaría a Argentina para firmar contrato con Colón. El mismo día, cuando Pinilla viajaba a Santiago, Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul, anunció: "Mauricio Pinilla deja de ser jugador de Universidad de Chile".

Una declaración que el mismo jugador rechazó al bajarse del avión: "Yo sigo siendo jugador de la U".

Después se firmaron los derechos federativos. Un documento en el que se estipulaba que el club tenía 72 horas para poner fin al contrato de trabajo. Además, que el valor de la transacción sería de US$100 mil.

Luego, el 29 de julio, el delantero viajaría a Argentina para sellar el acuerdo, pero se arrepintió. Según explicó dos meses después en una entrevista con El Mercurio, fue porque hubo cambios en la oferta. Incluso acusó que si aceptaba cometía "un delito tributario".

Entonces, el lunes 30 de julio, Pinilla se presentó al entrenamiento en el CDA, pero fue citado a una reunión con los dirigentes. Ellos quisieron que se hiciera válido el acuerdo, pero el delantero se negó y no firmó el finiquito.

Al día siguiente, el presidente Carlos Heller, junto al abogado de la concesionaria José Joaquín Laso, anunció en una conferencia de prensa que "el jugador no puede volver al club".

Las dos versiones

Hernán González, asesor jurídico deportivo, explicó a este medio que el documento que publicó el delantero ayer es importante porque da cuenta de que "en la ANFP no se ha entregado el término de contrato con Pinilla y con eso se caería la teoría de la U".

El socio del estudio Mettroz & González añadió que para validar un traspaso, no basta con firmar los derechos, también hay que tener un comprobante de la indemnización y del finiquito y "como eso no ha llegado a la ANFP, él sigue siendo jugador de la U".