Secciones

A balazos y con choque terminó robo con oxicorte

Carabineros logró la detención de tres sujetos tras ser captados por las cámaras.
E-mail Compartir

Una pareja de pololos y un amigo, intentaron copiar los robos que se comenten en Santiago, pero todo, les salió mal. Quisieron utilizar el método del oxicorte para robar en una joyería y justo fueron grabados por una cámara de seguridad de la Municipalidad, lo que llevó a que carabineros llegará rápido al lugar. Luego intentaron huir en una camioneta, chocando de frente a un auto y terminaron contra un poste de alumbrado público. Y eso no es todo, una mujer que logró huir fue a la comisaría a consultar por su pareja y terminó detenida, ya que se encontraba en la unidad policial el conductor que resultó chocado y la reconoció.

Los hechos

Según lo informado por el mayor Gabriel Guerrero, en horas de la madrugada, a eso de las 3:34, recibieron un llamado al 133 informando del robo a una joyería ubicada en Patricio Lynch 555. Sujetos estaban forzando la reja del local haciendo uso del sistema de oxicorte, con un tubo de oxígeno que había sido robado hace dos días a una ambulancia de la clínica Medlife. En el lugar detuvieron a uno de estos ladrones.

"La rápida acción de Carabineros, logró sorprender a los antisociales en plena flagrancia, quienes al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga en diferentes direcciones y ejecutaron disparos mientras unos escapaban a pie y otros al interior del vehículo", señaló el mayor. También comentó que en el lugar, Carabineros repelió la acción de los delincuentes, haciendo uso de sus armas de servicio, logrando la detención de un segundo sujeto y frenar la huida del móvil, el que terminó chocando un poste del alumbrado público, en calle Borgoño con Andrés Bello.

"Cuando se estaba tomando declaración a testigos en la comisaría llegó una mujer a consultar por estos imputados la cual fue reconocida como la conductora del móvil por uno de los testigos", informó el oficial.

El mayor Guerrero, señaló que se trata de una banda con un amplio prontuario policial, y que se movilizaban con un arma de fuego, miguelitos y un cilindro de gas.

Formalización

Ayer, los tres imputados , Tamara L.R de 21 años, Diego V.S de 35 años y Pablo. N.M de 39 años fueron formalizados por el fiscal Bruno Hernández por los delitos de receptación y robo en lugar no habitado de grado frustrado. La mujer quedó con firma mensual y los hombres con arresto domiciliario.

Ahora carabineros está en los tribunales

E-mail Compartir

Por el paro nacional que está realizando los funcionarios de Gendarmería, ayer Carabineros se hizo cargo de la seguridad del Tribunal y estuvieron a cargo de ingresar a los imputados a la sala de los controles de detención. Los policías estuvieron cerca de 7 horas en la audiencia. Además de trasladar a los que quedan con la cautelar de prisión preventiva a la Primera Comisaría.

Medida con la que está bastante en desacuerdo la Defensoría Penal Pública.

"Hasta el día de ayer, teníamos tres imputados en prisión preventiva en cuarteles policiales. En virtud de lo anterior, se presentaron tres recursos de amparo en contra del Juzgado de Garantía de Arica, por ordenar la privación de libertad en lugares no destinados para esos efectos. La defensoría, a través del Jefe de estudios y el defensor local se constituyeron en los cuarteles policiales para conocer las condiciones de privación de libertad. Finalmente, los amparos se verán mañana en la Corte de Apelaciones" informó el defensor local, jefe de Arica, Sergio Zenteno.

Esta medida continuará hasta que Gendarmería coloque terminó a sus movilizaciones.

Recuperan camioneta robada desde el interior de una propiedad

E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Robos (Biro), tras denuncia por el delito de robo en lugar habitado, efectuado por la propia afectada, logró la ubicación de una camioneta que había sido sustraída desde su propio domicilio en la población Miramar.

La afectada mantenía su camioneta estacionada en el interior de su casa y en instantes en que salió de su hogar por alrededor de 20 minutos, al regresar se percató que desconocidos habían forzado el portón de ingreso al inmueble para sustraer diversas especies, dentro de las cuales se encontraba su camioneta, para posteriormente darse a la fuga en dirección desconocida.

Se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, año 2014, avaluada en más de 16 millones de pesos y que fue posible su ubicación gracias al rápido accionar de la policía civil, evitando con ello la rápida desmantelación del vehículo y la venta posterior de sus partes.

Tras el hallazgo de la camioneta, ocurrido en la misma población Miramar, concurrió personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) a adoptar las diligencias.