Secciones

Salió a trabajar y murió atropellado en la vereda

Llevaba 30 años trabajando en la escuela D-10, donde era muy querido y respetado.
E-mail Compartir

Como todos los días Humbert García Quezada de 58 años, salió de su casa con destino a su trabajo a cumplir su turno como sereno en la Escuela José Miguel Carrera (D-10), iba caminando por la vereda, cuando fue atropellado por un vehículo. El fuerte impacto causó que su cuerpo quedara aprisionado contra el pilar de una casa.

Según lo informado por el fiscal de turno Alex Hormazábal, el accidente se registró a eso de las 22:30 horas en la calle Iquique con pasaje Eugenio Guerra de la Población Tucapel 6. Cuando el conductor mantenía su auto estacionado en la vereda y cuando se aprestaba a conducir, este se desenganchó no pudiendo detenerlo; se desplazó chocando en primera instancia con una estructura de ladrillos ubicada entre la calle y la vereda

"Esto se originó cuando el conductor se aprestaba a conducir su vehículo; lo manipuló y producto de ello y por no estar atento a las condiciones del mismo, este se desplazó por la pendiente donde se encontraba estacionado atropellando al peatón que no se percata del desplazamiento de dicho vehículo por su espalda, atropellándolo", expuso el fiscal.

Ayer dicho conductor E.D.C. de 25 años fue formalizado por cuasidelito de homicidio; quedó en libertad con firma mensual con un plazo de investigación de 90 días.

Muy querido

Según lo informado por los vecinos, Humbert García, llevaba cerca de 30 años trabajando en la Escuela D-10 como asistente de la educación y después empezó a cumplir funciones de sereno.

La presidenta de la Asociación de funcionarios de la Educación (Daem), Cecilia Palleres, contó que Humbert era un tremendo trabajador, responsable. humilde y buen compañero. "Estoy muy afectada con su partida, fue una personal leal dedicado a sus labores de asistente de la educación. Cumplía labores de Auxiliar de servicios menores, aunque últimamente trabajaba como sereno en la escuela. Por su buen rendimiento laboral y honestidad el Director lo había dejado al cuidado de la escuela", contó la dirigenta.

Una paloma habría sido la culpable de este choque

E-mail Compartir

Un menor de 16 años resultó con lesiones de carácter grave tras protagonizar un accidente de tránsito en la Rotonda de la avenida Diego Portales con Tucapel.

El hecho se registró cerca de las 14 horas. Según antecedentes de la investigación, una paloma se estrelló en el parabrisas de un vehículo que era conducido por una mujer, una camioneta con 3 personas en su interior, cuando se trasladaba por el paso bajo nivel, cuando al intentar esquivarla, perdió el control del móvil y chocó contra el muro de contención, quedando sus ocupantes atrapados al interior del móvil.

Al lugar concurrieron voluntarios de la Cuarta y Quinta Compañías de Bomberos , quienes estabilizaron a los heridos y luego fueron entregados al personal del Samu. Todos fueron trasladados en ambulancia al Servicio de Urgencia del Hospital Regional. Uno de ellos, el menor de edad, resultó con lesiones de carácter grave.

Por instrucción del fiscal de turno, concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat) de Carabineros para tomar el procedimiento de rigor para conocer las causas y la dinámica del accidente.

Por el horario peak en que se originó el choque dejó largas filas de vehículos. Carabineros mantuvo cerrado el transito vehicular.