Secciones

Fantasmagórica imagen terminó con operativo y 20 kilos incautados

Cámara termal logró detectar a dos traficantes cerca de Las Machas. Uno fue detenido; el otro se lanzó al mar y no se supo más.
E-mail Compartir

Mario Narváez V.

Fue la misma vista fantasmal que usted ve en la imagen circular de esta nota, la que detectó la policía marítima a las 5 de la madrugada de ayer, en medio de una de las tantas vigilancias que realiza la Armada en el borde costero norte de la ciudad, cerca de Playa Las Machas.

Por lo mismo y ante la velocidad que se veían transitar los dos cuerpos notando que cada uno mantenía una especie de bultos en sus espaldas, se activaron todos los protocolos de seguridad, arribando Carabineros de la Cuarta Comisaría al lugar.

Fue ahí que al intereceptar a ambas personas, los policías notaron que uno de ellos dejó uno de los bolsos en el piso y se arrodilló, como diciendo no disparen; mientras que el otro abandonó un similar bulto, aunque se lanzó al mar y escapó con dirección a Tacna, desapareciendo de la vista de los policías.

AVALúo de 80 MILLONES

Ya analizada la presencia de los bolsos, personal del OS-7 logró determinar que ambos sumaron 20 kilos 390 gramos de marihuana prensada, finalizando con un ciudadano peruano detenido y formalizado por tráfico.

"Esto ocurre en horas de la madrugada, cuando por nuestro sistema de vigilancia detectamos la presencia de estas dos personas en actitud sospechosa de norte a sur, activando los protocolos con Carabineros, quienes lograron sacar de circulación el tipo de droga que mantenían como bolso", detalló el comandante (s) de la Armada, Francisco Aguirre.

En tanto el general Rodrigo Cerda Navarro, jefe de zona de Carabineros, detalló que lo incautado equivale a 41 mil dosis y avaluados en 80 millones de pesos, en caso de ser comercializados, "lo que es el evidente resultado de la Oficina de Fuerza de Tarea Contra el Crimen Organizado, y hace pensar que son los criminales los que deben tener temor de sus acciones", detalló.

Teniente mártir fue homenajeado por Carabineros

E-mail Compartir

En el frontis de la Primera Comisaría, Carabineros recordó la gesta heroica del teniente Hernán Merino Correa, fallecido hace 53 años en Laguna del Desierto, cuando en defensa de la soberanía nacional, puso su vida para defender a otro uniformado.

El homenaje fue encabezado por el jefe de Zona, general Rodrigo Cerda Navarro, y contó con la presencia de las máximas autoridades civiles y militares.

En la ocasión, el comisario de la Cuarta Comisaría Chacalluta, mayor Leonardo Cárdenas Medina, destacó la trascendencia que tiene esta ceremonia para Carabineros, la cual refleja la vocación de servicio y férreo espíritu de cooperación y solidaridad que se debe tener.