Secciones

La deuda del Bravo sigue en la justicia

La asesora jurídica del municipio explicó que la deuda por arriendo del estadio sigue pendiente y mucho no se puede hacer para apoyar al club.
E-mail Compartir

Alfredo Sanhueza V.

El paso a la segunda división tiene a hinchas y al público en general con dudas sobre el futuro de San Marcos de Arica, donde se especula desde su retiro a participar del campeonato del próximo año hasta incluso que dejaría de ser una sociedad anónima.

Entre todas las dudas que existen, mucho se ha preguntado sobre la millonaria deuda que mantiene con la Municipalidad, ya que los montos eran altos ya en el tiempo en que se mantenía en la B.

Al respecto, Sheref Ibañez, asesora jurídica del municipio, explicó que "este es un tema que viene del año 2014 y que dice sobre los derechos que se establecen por el arriendo de la cancha y que se exige en general a cualquiera que ocupe el recinto. Lo que sucedió es que la ley exigió que fueran sociedades anónimas, esta sociedad empezó a generar esta deuda; se hizo un juicio y ya está en etapa de cobranza judicial de forma avanzada y en la actualidad aun está pendiente en tribunales", dijo.

Apoyo al bravo

Además Ibáñez comentó que el monto había comenzado con 80 millones de pesos que a la larga con los intereses alcanzó una suma cerca de los $100 millones, de todas formas la abogada comentó sobre la ayuda pública a una sociedad anónima que "durante la administración de Urrutia se hicieron modificaciones para rebajar a casi nada el cobro de estos derechos, un evento deportivo de fútbol se cobraba como 100 pesos, también se trató de hacer algo, pero lamentablemente desde el punto de vista legal no podemos condonar ni hacer rebajas. Lo que pasa es que la contraloría señala que se pueden establecer excepciones o beneficios a futuro, pero tienen que ser criterios uniformes y que no signifique una discriminación a nadie", dijo.