Secciones

Creatividad de niños del "Entrete" quedó plasmada en muestra de pintura y cerámica

Organizadora espera que los niños y niñas de la región puedan visitar la exposición para motivarse y crear en casa.
E-mail Compartir

Un total de 47 alumnos del taller Entrete de entre 4 y 19 años, además de dos invitadas, participaron en la creación de obras que se encuentran en exposición en Casa Yanulaque.

Para la directora del taller Entrete, Suyin Chang, es súper importante crear espacios donde los niños y niñas puedan expresarse a través del arte.

"Probablemente sean adultos mucho más felices, porque pueden canalizar sus sentimientos y hacer algo propio, sin necesitar ningún instrumento o persona para ser feliz en ese minuto".

Suying agregó que a todos los niños les gusta pintar y dibujar, sólo que llega un momento en que al ser autocríticos lo dejan de hacer, "en Entrete tratamos de que cada niño, tenga tanta seguridad, que siga creando y creyendo en su trabajo, pero además entienda que somos todos diferentes, ni mejores ni peores. La idea es superarse a uno mismo y no estar compitiendo".

Creatividad

Objetivos, personajes, paisajes, diferentes escenarios e incluso autorretratos, son parte de la inspiración de las niñas, niños y adolescentes, quienes plasmaron su visión de mundo en coloridas pinturas y esculturas.

Contanza Molina de nueve años, participó hace años atrás en el taller, luego salió y este año volvió a participar creando esculturas y pinturas.

"Me gusta pintar , pero me gusta hacer más cosas de greda que son chiquititas, por ejemplo si no tengo el accesorio de un juguete yo lo hago", comentó la niña.

Su padre, Héctor Molina, comentó que se "agradece la instancia del taller y a la profesora por el tiempo que le dedica a los niños, por que los motiva a desarrollar el sentido del arte, teniendo una dimensión distinta de hacer las cosas. Eso se ve reflejado en su pintura, en las esculturas que hace, dejando un bonito recuerdo para el futuro".

Suying Chang invitó a los niños y niñas de la región visitar esta exposición, "para que cuando lleguen a sus casas tengan ganas de hacer algo, esperamos que se inspiren y disfruten de la exposición, sobre todo porque hay pocos espacios para los niños en la ciudad".