Secciones

Justo Farrán pidió disculpas a la ciudad

El preparador físico de SMA que estuvo a cargo en el encuentro ante Wanderers se refirió al descenso, pidió disculpas, pero valoró el esfuerzo del plantel por mejorar.
E-mail Compartir

Alfredo Sanhueza V.

El empate no fue suficiente para San Marcos, el que finalizó con 32 puntos y último en la tabla frente a los 33 puntos de Ñublense y 34 puntos de Deportes Copiapó, dejándolo como el equipo que descenderá a segunda división del fútbol chileno.

Rápidamente vinieron las reacciones del entorno cercano: lamentos, llanto y frustración fueron la tónica de un equipo que intentó hasta el final ganar el partido, incluso en la última jugada del tiempo extra que correspondió a un tiro de esquina, en el que incluso el capitán Nicolás Peranic se acercó al área, sin resultados.

Tras terminado el encuentro, se vino la conferencia de prensa que partió con Wanderers, donde el técnico tampoco se mostró alegre por el resultado, en gran parte por el desempeño del Decano y el empate.

Por otro lado, Justo Farrán, preparador físico que estuvo a cargo del partido por la suspensión de Hernan Godoy dijo que "fueron meses que intentamos lograr el objetivo; pido disculpas a la ciudad, mejoramos mucho el rendimiento colectivo y personal, crecimos bastante, pero no nos alcanzó, nos sentimos muy tristes, tuvimos la chance, futbolísticamente estuvimos bien ante un equipo poderoso, pero no se nos dio; es una emoción fuerte, nadie espera descender de categoría. Ahora terminan los contratos de todos y vuelven a sus ciudades de origen, pero se revierte con la sensación de que se trabajó al maximo dentro de las posiblidades que teniamos".

Para Farrán "quizás para el club esto era lo mejor por cómo estaba; les puede dar la chance de avanzar de mejor forma y volver a la primera B".