Secciones

No bastó: Bravos sufren el descenso

Hasta en el minuto final del tiempo extra San Marcos intentó la victoria, empatando ante Wanderers, resultado que no le alcanzó para seguir en la B.
E-mail Compartir

Desde el minuto 1 que San Marcos fue por el gol de la vida en el estadio Elías Figueroa frente a Wanderers, donde Alexis Vega tuvo la primera opción que terminó en el travesaño.

Casi de inmediato un tiro libre permitió la segunda opción con ayuda de Douglas Estay, pero el juez de línea marcó una posición de adelanto.

La insistencia continuó de nuevo con Alexis Vega, que casi logra el primero con cabezazo, en tanto Wanderers también hacía lo suyo al aprovechar los errores en los despejes defensivos.

A los 36' Bruno Giménez fue reemplazado por Jason Silva y a los 42' sería John Agüero que despertó la emoción al abrir la cuenta, sin embargo en solo dos minutos Wanderers aprovechó y empató el marcador.

Segunda mitad

A favor del viento como en el Mundialista, a los bravos solo les quedaban 45 minutos para hacer la hazaña, pero Wanderers con un cambio era el que inició el ataque, cuando Gaete tuvo que interponerse en un remate al arco de Peranic.

Dominando el balón, pero sin resultados, Wanderers continuó presionando ante una defensa celeste que hizo lo posible por impedir llegadas como las de Reiner Castro.

A los 71' Alfredo Rojas ingresó por José Duran, pero a los 78' un tiro libre permitió que el Decano marcara el 2 a 1, lo que generó un nuevo cambio en SMA, se fue John Agüero por Gonzalo Ramírez.

Con cinco minutos extra, el partido se les escapaba de las manos a los bravos, pero en ese momento extra, el árbitro cobró un penal a favor de la celeste, donde Matías González fue el autor del tiro que marcó el 2 a 2 final.

En tanto, Copiapó y Ñublense empataron por lo mínimo, dejando al santo en la segunda división.