Secciones

4° Medio del Colegio Miramar ganó un millón en programa A La Previa

Un total de 24 cursos de 12 colegios compitieron durante seis meses en el programa de televisión local.
E-mail Compartir

Estefani Carrasco Rivera

Tres cuartos medios del Colegio Miramar compitieron en la final del programa de televisión local "A la Previa School", luego de seis meses de programas y pruebas de destreza donde participaron más de 600 estudiantes de la ciudad.

Hace unos días atrás se realizó la final de la temporada que coronó al 4° medio humanista científico como ganador de esta primera versión de programa de concursos que sorteó un millón de pesos.

A la previa school

Un total de 24 cursos de 12 colegios estuvieron en competencias de destreza física, habilidades y conocimiento durante tres meses en el programa de televisión local A La Previa School.

Hace una semana se dio la coincidencia que los tres finalistas eran del mismo Colegio Miramar: el 4° Medio de administración, el 4° medio de Enfermería y el 4° medio humanístico científico.

"Este formato se presentó hace varios años al canal local, en aquel entonces no se pudo hacer por cosas de presupuesto y este año quisimos volver a intentarlo y resultó. Ha sido muy gratificante para todo el equipo, el impacto del programa y el apoyo de los jóvenes con este. No se podría haber hecho sin el apoyo de nuestros auspiciadores, que fueron 10", comentó Jean Valenzuela, animador y director del programa.

Estudiantes de tercero medio ya han comenzado a inscribirse para el próximo año, donde el equipo espera replicar este formato de programa, pero con mayor producción.

"Importante fue el apoyo de personas clave en el equipo, como el director de arte Nelson Huerta, la coreógrafa Meiglin y todo el equipo de producción de 50 Milímetros".

Estudiantes

Los estudiantes del curso ganador llegaron al concurso televisivo a través de la profesora Fabiola San Martín, quien les avisó sobre esta oportunidad.

"A nosotros como curso nos llamó bastante la atención ya que nadie había estado involucrado en algo así y lo vimos como nuevas experiencias y muchos buenos momentos. Claro también el millón era algo por lo que participar, pero más que nada fue pensando en que saldríamos en la TV y que aumentaría nuestra competitividad sana como curso", comentó Maximilian Molina Silva capitán del equipo ganador.

Para los jóvenes el millón fue una motivación en segundo plano, porque la experiencia fue lo que más valoraron.

"Fueron muchos sentimientos: felicidad, euforia, nos sentimos un poco mal también por los otros competidores porque somos compañeros y bueno también hubo un sentimiento nostálgico ya que el triunfo se lo dediqué a una persona muy especial para nuestro curso quien fue nuestra "Tía Esther" que ya no se encuentra con nosotros y que sé que durante todo este proceso nos ayudó", agregó Maximilian.

Como curso están viendo opciones para utilizar el premio de una forma en que todos lo puedan disfrutar.