Secciones

Detienen a hombre que ingirió 93 ovoides con cocaína

E-mail Compartir

Privado de libertad en la cárcel de Acha quedó un ciudadano peruano tras ser formalizado ayer por el delito de tráfico de drogas. Transportaba en su estómago un total de 93 ovoides de clorhidrato de cocaína.

Según los antecedentes expuestos por el fiscal Carlos Marín a eso de las 20:30 horas, el imputado pasó por el Complejo Fronterizo de Chacalluta, cuando personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI se dio cuenta que reunía los perfiles de los llamados correos humanos. Al someterse a una prueba de rayos, evidenció el transporte de cuerpos extraños dentro de sus intestinos. Tras la entrevista policial, el imputado se mantuvo con su derecho de guardar silencio.

El extranjero ingirió un total de 98 ovoides con un peso de 726 gramos de cocaína.

El persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por la pena que posee este delito. Fue trasladado a la Cárcel de Acha.

Noche de Hallowen terminó con un joven de 19 años con riesgo vital

Fue apuñalado cerca de una disco en Playa Chinchorro por un grupo de seis personas.
E-mail Compartir

Un joven de 19 años, quien salió junto con su hermano a celebrar una noche de Halloween, se encuentra en estado grave y con riesgo vital luego de recibir una puñalada en el corazón, hecho ocurrido cerca de una disco, ubicada en Playa Chinchorro.

"En horas de la madrugada me comunicaron que llegó una persona apuñalada al hospital, tenía una herida cortopunzante en la espalda y que esta habría sido producto de una riña ocurrida cerca de una disco ", señaló el fiscal de turno Carlos Marín.

Investigación

Para esclarecer aún más este caso, el persecutor solicitó a la Brigada de Homicidios de la PDI, realizar varias diligencias investigativas para determinar cuáles fueron las causas del ataque y dar con los responsables de este hecho de sangre que tiene a un joven de iniciales L.A.C. internado en el Hospital con un trauma penetrante torácico.

Entre las diligencias que realizaron, personal de la BH junto a peritos del Laboratorio de Criminalístic (Lacrim) se trasladaron al lugar del ataque, donde procedieron a efectuar fijaciones fotográficas y planimétricas, además de tomas de declaraciones a testigos.

Los hechos

Según antecedentes de la investigación y versión de testigos, el hecho habría ocurrido cerca las 4 de la madrugada, cuando la víctima se encontraba en cercanías de una disco en Playa Chinchorro en compañía de su hermano y un amigo bebiendo alcohol, cuando llegó un grupo de 6 sujetos desconocidos y lo atacaron con un cuchillo, causándole una lesión penetrante en la parte posterior del tórax dejando al joven herido. Después huyeron del lugar en dirección desconocida.

Luego la víctima se trasladó por sus propios medios hasta el Servicio de Urgencia del Hospital.

"Con los antecedentes que se recabaron y otros testigos que se ubicaron, se maneja la información que la víctima se encontraba junto a otras personas cuando fueron atacados por un grupo de jóvenes y le provocaron un lesión. La Brigada de Homicidios está recabando todos los antecedentes para establecer la veracidad de los hechos y lograr la identidad de los presuntos agresores", dijo el jefe de la BAH.

Otras de las diligencias que están realizando es la recuperación de cámaras de seguridad que se encuentran en el sector. Durante todo el día de ayer la PDI se mantuvo realizando diligencias para dar con los autores del hecho.