Secciones

Vaz tras la pesadilla que vivió en el aire: "Fueron los peores minutos de mi vida"

El defensa de la U volvía a Santiago desde Sao Paulo en el avión que aterrizó de emergencia en Argentina.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Un vuelo del terror tuvo el miércoles el defensa de Universidad de Chile, Rafael Vaz. El jugador había viajado a Brasil para ver a su madre que está enferma, después del brillante Clásico que jugó ante Universidad Católica, en que anotó uno de los dos goles del triunfo. Y cuando volvía a Santiago para integrarse a los trabajos del técnico Frank Kudelka, vivió lo que calificó como el peor momento de su vida.

Momentos de terror

Vaz viajaba en el vuelo Latam que aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza, en Argentina, tras una fuerte turbulencia que, de acuerdo a la línea aérea, se debió a la "probable presencia de granizo" y que, según testigos, incluyó segundos en que parecían ir en caída libre.

"Yo quiero agradecer mucho a Dios, porque sinceramente pensé que no estaría más acá", dijo el defensor en una entrevista al sitio oficial de Universidad de Chile.

Luego entregó detalles de lo que vivió en la aeronave: "Hubo una turbulencia muy fuerte, nos encontramos con una tempestad de granizos. La aeronave quedó casi destruida en la parte del frente".

Igual entrenó

El jugador, pese al mal momento, llegó al entrenamiento del miércoles. "En ese momento se pasa todo por la cabeza, tu familia, tu hija. Yo creo que ni una persona tiene que pasar por lo que pasé. Había mucha gente, personas con sus hijos. Fueron los peores 20 minutos de mi vida", aseguró.

Detalló que por momentos dudó que viviría para contar su experiencia: "Estoy feliz de estar acá ahora hablando, te lo juro, porque por un instante pensé que no estaría acá".

Según contó el jugador de la U, hubo un momento en que todos los pasajeros del vuelo comenzaron a rezar.

Relató que pedían misericordia y recordó que le impactó ver a esas familias con niños.

Sin embargo, llegó el momento de la alegría, cuando el piloto del vuelo LA8050 logró aterrizar en Buenos Aires. Después tomó otro vuelo a Santiago.

"Lo más emocionante fue cuando pasó todo; todos se empezaron a abrazar. Antes de eso fue muy complicado, muy tenso. Ahora tengo que descansar, porque psicológicamente fue muy difícil", dijo.

El jugador que logró ganarse el corazón de los hinchas de la U explicó que decidió hacer esa nota para agradecer el cariño recibido. "He recibido muchos mensajes. Quiero agradecer a los hinchas por sus mensajes. Estoy contento de estar acá, para agradecer a todos y a Dios", cerró el defensa brasileño de la Universidad de Chile.