Secciones

Hasta de Salta vinieron a anotar en el hándbol

Tres equipos de Arica se medirán frente a equipos internacionales en el primer campeonato de hándbol indoor que ocupa la cancha reglamentaria de la UTA.
E-mail Compartir

Alfredo Sanhueza V.

Ya finalizada la liga Municipal de hándbol, los equipos de Arica ahora tuvieron la oportunidad de medirse frente a frente a conjuntos internacionales, todo ello debido a la realización de la primera versión del campeonato internacional de hándbol indoor, el que también es el primer campeonato que organiza la municipalidad y que ocupa la cancha reglamentaria del Centro Deportivo de la Universidad de Tarapacá.

Desde las 9 de la mañana que los equipos de damas y varones iniciaron sus encuentros, partiendo con el duelo entre los locales María Vargas y UTB, siendo en total tres equipos de Arica más representantes de Antofagasta, Iquique, Salta, Lima y Jujuy.

Según explicó Raúl Segovia, encargado del Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad, "esto se enmarca en el programa de masificar el deporte y potenciar los deportes colectivos no solamente el fútbol, nosotros tenemos una liga municipal de hándbol que acaba de finalizar en la segunda quincena de octubre y la idea es que participen los mejores elencos, ya que en varones el campeón fue María Vargas y en damas Unión Arica", comentó.

A eso de las 19 horas de ayer que se realizó la inauguración oficial del campeonato, el que se estará realizando hasta el día viernes 4 de noviembre entre las 9 de la mañana y las 21 horas, donde los tres representantes locales son Unión Arica, club María Vargas y Unión Tarapacá.

Desarrollar el hándbol

La posibilidad de competir en un torneo de nivel internacional tras un intenso campeonato local fue justamente lo que necesitaban los equipos de Arica para medir su desempeño fuera de la liga municipal, "habíamos estado jugando un campeonato solo con equipos locales, entonces igual es distinto que vengan equipos con más nivel de afuera, a nivel universitario también estamos complicados, porque por tema de recursos no hemos podido viajar ni participar de muchos nacionales, pero hay un buen nivel de hándbol en Arica. En este torneo ganamos el primer partido y tenemos la ambicion de seguir ganando, nosotras somos 8, estamos justas y no tenemos cambios", comentó Natalie García, jugadora lateral derecho del club María Vargas.

A eso se suma la posibilidad de emplear la cancha de hándbol de la UTA, la que a diferencia de los gimnasios Augusto Zubiri Rubio y de Villa Pedro Lagos, cumplen con todas las normas internacionales para la disciplina, aunque debido al terciado del que está hecho el gimnasio, se tuvieron que tomar medidas para proteger el material atrás de los arcos, donde se colocaron colchonetas para evitar que los goles impactarán muy bruscamente las paredes del recinto deportivo.