Secciones

Nerudapalooza: un ejemplo de convivencia escolar y talento joven

Actividad cumple tres años entregando espacios de expresión artística a los estudiantes.
E-mail Compartir

La comunidad escolar del Liceo Pablo Neruda celebró una nueva versión del festival de la convivencia escolar e inclusión "Nerudapalooza", instancia donde los estudiantes muestran sus talentos en un grato ambiente.

Estudiantes mostraron sus talentos con murales, canto y baile, los profesores fueron animadores y también tuvieron como invitados a las bandas locales de Alusiva, Tallados, Alwa y Rockoto Sonoro.

Adicionalmente, durante la jornada estuvo presente una feria vocacional.

Talentos nerudianos

La directora del establecimiento Jacqueline Retamales Espinoza explicó que el objetivo principal es el fortalecimiento de factores protectores como el arte, la cultura, la música y los talentos escolares.

"Damos la oportunidad a que los jóvenes se expresen y muestren sus talentos nerudianos, pero también invitamos a importantes bandas locales y finalmente de mostramos a los alumnos que podemos crear espacios de creación, diversión y sana convivencia considerando sus interés. No solo prendemos conocimientos, también a expresarnos con el arte y la cultura".

La directora comentó que el liceo trabajado intensamente en mejorar la connotación negativa que alguna vez tuvo el establecimiento.

"Queremos que los niños tengan sentido de pertenencia, donde ellos son los protagonistas".

Viviana de segundo medio es una joven muralista que por segunda vez participa en el NerudaPalooza pintando murales.

"Es tremendo porque uno expresa lo que quiere, lo que siente simplemente, se puede mostrar y cualquiera puede verlo".

Daniela Corrales de tercero medio es amante del rock, pero le gusta cantar música clásica, que fue lo que presentó en el escenario.

"Es un honor para mí participar, además es entretenido poder dejar mi huella porque en un año más me voy a ir y va a quedar un buen recuerdo en mi memoria".