Secciones

FIFA analiza opciones para jugar Mundial de Qatar con 48 equipos

E-mail Compartir

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó ayer que el organismo rector del fútbol mundial está estudiando la seria posibilidad de aumentar el número de equipos en el Mundial de 2022.

A principios de este año, la FIFA decidió extender el Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, de 32 a 48 selecciones, y dejó la puerta abierta para aumentar el número de países que jugarán en Qatar dentro de cuatro años.

"Decidimos aumentar el número de seleccionados que participen en la Copa del Mundo de 32 a 48 y esto ocurrirá en 2026", aseguró Infantino en un discurso en el congreso anual de la Confederación Asiática de Fútbol.

"¿Ocurrirá en 2022? Lo estamos viendo. Si es posible, ¿por qué no?", agregó el timonel del fútbol.

"Tenemos que ver si es posible, si es factible. Lo estamos discutiendo con nuestros amigos de Qatar. Lo estamos hablando con nuestros muchos otros amigos en la región y esperamos que esto pueda suceder", sostuvo.

"Y si no, lo habremos intentado. Lo habremos intentado porque siempre tenemos que tratar de hacer las cosas de una mejor manera", añadió.

Qatar, un pequeño estado del Golfo Pérsico que alberga a más de 2,5 millones de personas, ganó en 2010 el derecho a ser sede del Mundial 2022 y desde entonces ha estado organizando un torneo para 32 equipos. Infantino reconoció que para aumentar la cantidad de selecciones se requeriría la cooperación de otros países de la región.

Gallardo

E-mail Compartir

Terminado el partido entre Gremio y River, con victoria 2-1 del "Millonario", el técnico argentino Marcelo Gallardo se refirió a su ingreso al vestuario de su equipo para hablar con los jugadores en el entretiempo, pese a que la sanción de Conmebol se lo impedía y lo obligaba a quedarse en el palco, algo que ya fue reclamado por Gremio.

Las cámaras lo captaron y un fotógrafo se acercó para sacarle una foto. En conferencia de prensa Gallardo reconoció que fue al camarín: "Admito que lo hice. Sentí que los jugadores lo necesitaban y yo también... Reconozco que estaba suspendido, y que deberé esperar la sanción que pueda llegar a mi persona desde la Conmebol", sostuvo.

Gremio reclama ante Conmebol la victoria sobre River Plate

Estando suspendido, el técnico argentino Marcelo Gallardo bajó durante el entretiempo a dar indicaciones a sus jugadores. Por esta razón los brasileños piden la victoria por secretaría.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Escándalo en Copa Libertadores de América. Sólo horas después que River Plate lograra el paso a la final, todo podría quedar en nada. Al menos eso pretende Gremio, ya que el club brasileño denunciará ante la Conmebol al elenco argentino debido al incumplimiento del técnico Marcelo Gallardo, quien fue hasta el camarín en el entretiempo para hablar con sus jugadores pese a que estaba sancionado.

El propio presidente del conjunto de Porto Alegre, Romildo Bolzan, confirmó que presentarían (ayer) el reclamo ante el organismo y que pedirán el triunfo por secretaría. "Gremio reclamará en Conmebol los puntos del partido ante River por el ingreso de Gallardo al vestuario", informó el timonel.

Además, en diálogo con radio Río Grande do Sul, explicó que "vamos a presentar nuestro recurso, hacer las gestiones y conversaciones que hay que hacer. El reglamento es muy claro. Ayer (martes) no teníamos la seguridad total, sabíamos que tenía un incumplimiento, pero no teníamos toda la extensión de la materia... Sin embargo hoy (ayer), desde temprano, trabajamos ese asunto, hicimos una reunión extraordinaria del Consejo de Administración, hicimos una evaluación jurídica y política de esta cuestión y estamos concluyendo con nuestros abogados los reclamos que presentaremos personalmente en Conmebol".

El ente rector no es claro en su reglamento respecto a la sanción que debería recibir el club por el incumplimiento de Gallardo, aunque sí establece que el elenco brasileño está en su derecho de colocar la denuncia.

Nadal no jugará en París y le entrega el número 1 a Djokovic

E-mail Compartir

El español Rafael Nadal anunció ayer que no jugará el Masters 1000 de París por problemas abdominales, lo que permitirá al serbio Novak Djokovic retomar el lunes el número uno del mundo.

"Estos días me he sentido bien, pero he comenzado a sentir unos dolores abdominales sobre todo en el saque, y el médico me recomendó no jugar", dijo el mallorquín. Nadal evitó hablar de lesión y aseguró que habría jugado el partido contra Verdasco, pero señaló que el médico le dijo que si completaba el torneo la rotura era segura. "Es duro jugar sabiendo que no vas a poder disputar todo el torneo", señaló Nadal, que afirmó desconocer el alcance de los problemas y si le permitirán disputar el Torneo de Maestros que comienza en Londres el 11 de noviembre. Nadal aseguró que tomó la decisión de no comenzar para evitar males mayores.