Secciones

Alexis vio desde la banca el triunfo del Manchester United

E-mail Compartir

El DT José Mourinho citó de manera sorpresiva a Alexis Sánchez para el choque que animaron Manchester United y Everton en Old Trafford. El portugués aseguró a mitad de semana que el chileno llegó con problemas físicos tras jugar con la "Roja", y que por eso no estaba "disponible" para ser considerado este fin de semana. No obstante, sus palabras quedaron en nada.

Mourinho igual citó al tocopillano, aunque finalmente no lo hizo jugar y debió conformarse con ver desde el banco el ajustado triunfo por 2-1 de su equipo por la décima fecha de la Premier League. En reemplazo del ex Arsenal jugó el francés Anthony Martial, quien nuevamente fue una de las figuras al marcar con un golazo el 2-0 transitorio del partido. Antes, Paul Pogba abrió la cuenta (27').

Barcelona humilló al Real con un cabezazo del rey Arturo

El chileno entró en los minutos finales y marcó la diferencia en el derbi español.
E-mail Compartir

Fue una paliza, un resultado categórico y una exhibición arrolladora de fútbol en el Camp Nou por parte del Barcelona, en una nueva edición del "Derbi" español ante el Real Madrid.

El cuadro catalán salió a mostrar su mejor versión desde el arranque, para de paso complicar aún más al técnico Julen Lopetegui en la banca "merengue", y terminar goleando por 5-1 a su archirrival, incluso con presencia chilena en el marcador.

Claro, porque Arturo Vidal vio acción en la recta final del clásico y demostró que puede ser aporte. El mediocampista nacional ingresó a los 83' y apenas cuatro minutos más tarde conectó un centro de Ousmane Dembelé con un cabezazo perfecto para decretar el 5-1 definitivo del partido.

Pero si bien el chileno entró de buena manera, la gran figura del partido fue Luis Suárez.

El uruguayo brilló con un triplete y fue constante agente de peligro para la defensa madridista.

Aunque la apertura de la cuenta llegó de los pies de otro sudamericano.

Tras una buena carrera de Jordi Alba, el español habilitó al brasileño Philippe Coutinho, quien remató casi con arco descubierto para abrir la cuenta a los 11 minutos.

Ya a los 30' comenzó el show de Suárez. El "charrúa" fue derribado en el área y, tras consulta con el VAR, el juez cobró un penal que el propio delantero cambió por gol.

En el complemento el Madrid amagó una remontada. Volvió del descanso con otra actitud y una notable alza en su juego, lo que le sirvió para descontar (a los 50' con gol de Marcelo) y estar cerca del empate.

Aunque el Barça volvió a golpear para frenar aquello. A los 74 y 82 minutos, Suárez aumentó la cuenta para los "culés" con un cabezazo y un "globito", respectivamente, para poner el 4-1 transitorio en el marcador.

Ya cerca del final llegó el tanto de Vidal para sellar la victoria y desatar los festejos en el Barcelona que llegó a los 21 puntos y se alzó como líder exclusivo de la Liga. Por su parte, el Real Madrid quedó noveno en la clasificación con 14 unidades.