Secciones

El santo sigue con vida en la B

La Celeste venció a Deportes Valdivia por 2 a 1, pero su más cercano rival Ñublense de Chillán, derrotó a La Serena y todo se define en la última fecha.
E-mail Compartir

San Marcos tenía que hacer su tarea y lo hizo. Ganó por 2 goles a 1 a Deportes Valdivia y sigue con vida en su dramática lucha por salvar la categoría y permanecer en el fútbol de la Primera B.

El partido jugado en el estadio Carlos Dittborn ante 1.815 personas comenzó con tensión y con los Bravos tocados por todo lo sucedido en la semana, con fuertes declaraciones de su entrenador, Hernán Godoy.

Pero esta vez, ante un rival que está en zona de liguilla para el ascenso a Primera A, la Celeste mostró que con ganas y buen fútbol se puede aspirar a algo más.

La prueba del buen desempeño del santo es que transformó al arquero valdiviano, Diego Figueroa, en una de las grandes figuras del encuentro.

El golero del Calle Calle ahogó el grito de gol de los desesperados hinchas locales en varias ocasiones y en especial tapando un cabezazo de Nino Rojas, delantero celeste que hizo su mejor partido.

Tanto empeño tuvo sus frutos cuando a los 5 minutos del segundo tiempo, Alexis Vega entró por el medio de la garganta del área chica y fusiló al meta rival abriendo la cuenta.

Pero está escrito que San Marcos debe sufrir hasta el final y Christopher Ojeda anotó el empate con un golazo.

Esto no hizo bajar los brazos a los bravos y Nino Rojas se ganó un penal que ejecutó muy bien el defensa uruguayo Robert Matías González a los 85 minutos.

De allí se aguantó hasta el pitazo final para alzar los brazos.

Sin embargo, el triunfo de Ñublense ante La Serena en los últimos minutos, dejó todo pendiente para la última fecha. Con esto, San Marcos sigue colista con 31 puntos y Ñublense queda con 32 unidades. El próximo duelo del santo es con Wanderers.