Secciones

Dejan libre a profesor acusado de agredir a nueve estudiantes

Colegio municipal capitalino desvinculó al docente, quien hacía un reemplazo en Lenguaje.
E-mail Compartir

María Soledad Osorio

En libertad y con prohibición de acercarse a las víctimas quedó ayer el profesor de lenguaje Sebastián Ramírez, de 28 años, imputado por maltrato relevante tras presuntamente agredir a nueve estudiantes de sexto básico del colegio municipal Juan Pablo Duarte, de la comuna de Providencia, en Santiago.

El profesor, quien llevaba cuatro días realizando un reemplazo, fue detenido el jueves tras ser denunciado por apoderados del plantel, quienes acusaron agresiones físicas y psicológicas hacia los estudiantes.

Según describieron los menores, éste les habría gritado y los habría golpeado con un libro de clases, además de prohibirles salir a recreo para no ser denunciado a la dirección del establecimiento, consignó Radio Biobío.

Luego de la intervención de Carabineros, los estudiantes fueron derivados al hospital Luis Calvo Mackenna, donde se les constataron lesiones leves a los nueve menores, consignó este mismo medio.

El fiscal de flagrancia de la zona Metropolitana Oriente, Félix Rojas, dijo que "en este caso se le ha formalizado por el delito de maltrato relevante en relación a menores de edad, respecto de los cuales se encontraban bajo su cuidado".

Los apoderados reaccionaron con indignación, diciendo que "es muy grave que un profesor, que es un profesional, haga esto, no puede ser. Están todos molestos, pero el colegio está tomando el conducto regular a seguir, pero obviamente bajándole el perfil a la situación", comentaron algunos de los responsables de los niños, consignó Biobío.

El establecimiento emitió un comunicado precisando que "lamentamos y condenamos profundamente los hechos cometidos por el docente que se encontraba realizando un reemplazo y que se desempeñó por cuatro días en nuestro establecimiento. Por supuesto, ya ha sido desvinculado de sus labores". El tribunal fijó un plazo de investigación de 60 días.

Evacuan dos universidades por falso aviso de bomba

E-mail Compartir

Una llamada anónima realizada ayer a Carabineros, en la que se daba una alerta de bomba en las inmediaciones de la Universidad del Desarrollo (UDD) y Duoc UC, ambas ubicadas en San Calos de Apoquindo en la capital, derivaron en la evacuación de más de siete mil estudiantes de ambas casas de estudio.

Hasta el lugar llegó el GOPE de Carabineros para revisar la posible existencia de algún artefacto explosivo, lo cual fue descartado.

El secretario general de la Universidad del Desarrollo, Gonzalo Rioseco, anunció ayer la presentación de acciones legales y una denuncia a la fiscalía por el aviso de bomba que obligó a evacuar las instalaciones del plantel, consignó CNN.