Secciones

Gimnasta se lució en Sudamericano

Renato Méndez Michea, es seleccionado nacional y fue gran figura en el torneo de menores de Lima, Perú.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

Una de las grandes figuras del último campeonato sudamericano de gimnasia realizado en Lima, Perú, es nacido y formado en Arica, y va muy bien encaminado con una positiva proyección nacional e internacional en esta difícil disciplina deportiva.

Se trata del gimnasta ariqueño, Renato Méndez Michea que a sus 12 años se colgó la medalla de bronce por equipos en el torneo sudamericano de menores de Lima, Perú, además que a nivel individual se ubicó en el sexto lugar tras la suma de las seis pruebas en que participan y cuarto lugar en paralelas.

El promisorio gimnasta es seleccionado nacional y lleva dos años como número uno de Chile en su categoría infantil en pruebas libres y segundo lugar nacional en las pruebas obligatorias.

En el reciente campeonato sudamericano de Lima, el gimnasta debió enfrentar a representantes de Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil y Panamá, que estaba invitado a esta cita deportiva.

Renato debió sumar puntaje en las pruebas de suelo, salto, paralelas, anillos, barra y arzones, y el resultado le permitió todos estos logros que ratifican sus buenas condiciones técnicas y proyección.

Previo al sudamericano en julio, Renato junto a su entrenador Pedro Quisbert, viajaron a Cúcuta, Colombia, para un concentrado gracias a un proyecto del FNDR y allí ganaron valiosas experiencias, aunque según cuentan sufrieron bastante por el calor.

Estudia en la Escuela "José Miguel Carrera" cursando el sexto año básico, y su madre relata que el establecimiento dirigido por el docente Sergio Villanueva, le brinda todo el apoyo al niño para el desarrollo de su deporte.

Renato revela que le va bien en los estudios y que uno de los ramos que más le gusta es matemáticas, y en lo deportivo, además de la gimnasia, le apasiona el fútbol y es hincha de la Universidad de Chile.

Sobre los entrenamientos, su profesor y guía, Pedro Quisbert cuenta que entrenan de lunes a sábado, tres horas y media en el gimnasio que pertenece al DAEM.