Secciones

Arica Rugby logró vicecampeonato

El equipo que compite en la liga de rugby de Santiago llegó a la final donde cayó ante Colina RC en los últimos minutos.
E-mail Compartir

El conjunto de Arica Rugby Club que participa en la liga capitalina llegó a la final de la Copa de Plata tras derrotar a Haruwen, con lo que la misión que les faltaba era enfrentar a Colina RC.

Cantando el himno de Arica en los camarines, el equipo finalista se encontraba preparado para su último encuentro en las canchas de Old Grangonian Club, ubicadas en Chicureo, Colina.

Al partido llegaban con dos puntos más que su rival en la tabla de posiciones, Arica marcó el primer try y una posterior conversión, dejando el marcador a su favor por 7 a 0, hasta el fin del primer tiempo.

Luego, en la segunda mitad Colina RC aprovechó una desconcentración para lograr un try sin conversión, dejando el marcador 7 a 5, más tarde se cobró un penal a favor de Arica que permitió aumentar la cuenta por 10 a 5.

Pese al calor de Santiago, el partido no bajó el ritmo de juego, a los 10 minutos después del penal, Colina logró marcar un nuevo try sin conversión, empatando el marcador y consiguiendo un respiro para preocupación de Arica.

Con la intensidad de las jugadas, el partido continuaba constantemente con empates entre los finalistas, llegando a un marcador igualado de 15, sin embargo los celestes alcanzaron a anotar un nuevo try sin conversión para dejar el marcador 20 a 15 a favor en el minuto 31, pero a solo 6 minutos del final, una tarjeta amarilla dejó fuera a un jugador de Arica, lo que bastó para dar confianza al rival que a solo 3 minutos de concluir el duelo marcó el try sin conversión final que les permitió quedarse con la corona de campeones por un total de 22 a 20.

Con ello, Arica desde Santiago se quedó con el vicecampeonato de la Copa de Plata, en un torneo donde enfrentaron otros tres conjuntos: Haruwen RC, Colina RC y Alacranes.

Pese a la derrota final, Alex Bravo, presidente del club comentó que "estamos con plantel renovado y se podría decir que estamos en "rodaje", lo mejor fue ver las ganas con las que cantaban nuestro himno en el camarín antes de salir a la cancha".