Secciones

Goleada pone al Bravo al filo de bajar

La táctica celeste de esperar a Coquimbo Unido no funcionó y pese a una expulsión, los piratas supieron marcar 4 goles a un golpeado San Marcos.
E-mail Compartir

En un duelo que pese a la distancia pudo ser visto por la señal Premium del CDF, San Marcos de Arica enfrentó a un Coquimbo Unido decidido a sacarle ventaja a su más cercano rival en la cima de la tabla.

Con mucha diferencia en su situación actual, comenzó la lucha de piratas y bravos, donde en un comienzo la contra de los locales tras un tiro libre marcó la presión para los celestes en los primeros 5 minutos del partido.

Tras ello, San Marcos se mantuvo esperando en la defensa, buscando oportunidades con pelotas detenidas.

Los tapadones de Peranic permitieron al bravo frenar la ofensiva de Coquimbo, el que poco a poco iba buscando la forma de romper la defensa, cuando a los 36' Alvaro Delgado marcó el primer tanto tras un rápido centro al área.

A los 42' un nuevo centro marcó el 2 a 0 por parte de Yashir Pinto, sin embargo una grave falta terminó con expulsión de Mauricio Yedro.

segunda mitad

La situación no era favorable y la necesidad de atacar se volvió urgente con los piratas jugando con uno menos, iniciando con el cambio de Gustavo León por Alfredo Rojas, más tarde a los 55' salió Matías Jaime y Nino Rojas, ingresando John Agüero y Bayron Monroy.

Rodrigo Holgado a los 65' de forma muy solitaria llegó al arco tras un centro, el que falló en la puntería, pero el que no falló fue Sebastián Silva, quien marcó el tercero para liquidar el partido.

Sin ideas para llegar al arco, San Marcos no pudo aprovechar su ventaja numérica y con los piratas ya tranquilos, Alvaro Delgado marcaría un cuarto gol a los 80 minutos.

Finalizado el partido, San Marcos sigue en el fondo, esta vez con 22 goles en contra y 27 puntos a dos fechas del final.