Secciones

Conductor chocó, se dio a la fuga y estaba ebrio

E-mail Compartir

Un agricultor de 54 años fue formalizado ayer por el delito de manejo en estado de ebriedad.

Según los antecedentes que expuso la fiscal Jocelyn Castillo a eso de las 22:30 horas en la avenida Manuel Castillo Ibaceta, cerca del campamento Coraceros, el imputado se encontraba manejando una camioneta Hyundai Porter de color blanco cuando chocó a un auto que estaba estacionado en lugar, sin detener su marcha y ocasionando daños en la parte delantera del móvil.

Señaló que el chofer del auto afectado salió tras su persecución logrando darle alcance a 500 metros del lugar del accidente. El agricultor al verse acorralado se bajó de la camioneta y empezó a correr, pero igual la víctima logró retenerlo. Llegó Carabineros y al practicarle el examen respiratorio Intoxilyzer, este arrojó 2.31 gramos de alcohol por litro de sangre. Fue detenido y luego dejado en libertad sin cautelares.

Imagenes de cámaras municipales lo grabaron con un cuchillo

E-mail Compartir

Primero fue un llamado al 133 que alertó de la presencia de un hombre manipulando un cuchillo en la vía pública y luego las cámaras de seguridad municipal, captaron a este sujeto con el arma en sus manos, siendo detenido por carabineros de la Tercera Comisaría.

Ayer, el imputado de 22 años pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía. La fiscal Jocelyn Castillo expuso que a eso de las 4 de la madrugada, el sujeto fue observado por las cámaras de seguridad manipulando un cuchillo en la vía pública, específicamente en la calle Codpa de la Población San José. Carabineros se trasladó de inmediato al lugar y una vez que se dio cuenta de la presencia policial lanzó el cuchillo al suelo. Luego le señaló a los policías que portaba el arma para defenderse.

Fue formalizado por porte de arma corto punzante y arriesga el pago de una multa de 30 UTM.

Niño de 11 años perdió la vida tras jugar un partido de fútbol

No se descarta que el menor haya sufrido un infarto. El caso está siendo investigado por la PDI.
E-mail Compartir

El ingreso de un menor de 11 años que llegó sin vida al Hospital Regional, llevó a que la fiscal de turno Jocelyn Castillo junto con la Brigada de Homicidios de la PDI iniciaran una investigación para esclarecer los hechos.

Según los antecedentes del caso la víctima de iniciales M.A.L.G. de nacionalidad colombiana a eso de las 22:30 horas habría sufrido un infarto tras jugar un partido de fútbol junto con sus amigos en un pasaje cerca de su domicilio, ubicado en el condominio Puerta del Pacífico 5, ubicado en el sector norte de la ciudad.

Diligencias

Por instrucción de la Fiscalía concurrió al recinto asistencial personal de la BH junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), quienes realizaron varias diligencias investigativas.

Al reconocimiento externo policial del cadáver, los oficiales investigadores no hallaron lesiones atribuibles a terceros, no obstante, lograron determinar una data de muerte de 4 horas. Sin embargo, aún no están determinadas las causas de la muerte del menor. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor.

Declaraciones

Según diligencias realizadas por personal de la BH como empadronamiento de testigos, el menor padecía de una patología cardiaca no determinada y sin tratamiento actual.

Según las declaraciones de los familiares del menor, la noche del viernes salió desde su domicilio hasta el interior de un pasaje del propio condominio, donde se mantuvo jugando fútbol junto a unos amigos, pero transcurridos unos treinta minutos aproximadamente, éste se retira del lugar sin previo aviso a sus compañeros de juego, trasladándose con dificultades hasta llegar al balcón de su departamento. En dicho lugar fue asistido por su hermana, a quien le refirió dificultad para respirar y debido al grave estado en que se encontraba, llamaron a la ambulancia. Al concurrir personal del Samu, constataron que el menor se encontraba en paro el cual pese a las maniobras de reanimación, no pudo ser recuperado, falleciendo en el trayecto al centro asistencial.

Los detectives también analizaron las cámaras de seguridad que posee el condominio donde pudieron observar la llegada del niño con dificultades al caminar.