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El regreso de grandes figuras marca debut de SoulCalibur VI

Kilik, Taki, Mitsurugi, Sophitia y Xianghua forman parte de los 21 personajes disponibles en la nueva entrega de la saga de combate, donde el invitado especial es Geralt of Rivia, del juego The Witcher.
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Natividad Espinoza R.

Guerreros provenientes de todo el mundo, de todas las épocas y conocedores de las más variadas técnicas de combate se encuentran a fines del siglo XVI en SoulCalibur VI, lo último de esta popular saga que vio la luz en el ocaso de la década de 1990.

El juego, desarrollado por Project Soul y distribuido por Bandai Namco, da la opción de elegir entre 21 carismáticos personajes, cada uno con sus armas características y maestría a la hora de usarlas (siempre y cuando el jugador sepa aprovecharlos).

A nivel argumental, el juego resulta ser un remake del primer SoulCalibur, lo que trae consigo el regreso de gran parte de sus luchadores clásicos, tales como Kilik, Mitsurugi, Sophitia, Taki y Xianghua. Aunque también suma a Geralt of Rivia, el protagonista de The Witcher, que según la revista española Hobby Consolas, "es el personaje invitado perfecto".

Con respecto al sistema de lucha hay algunas novedades, aunque nada muy espectacular que destacar. Una incorporación que ha sido valorada es la posibilidad de que ciertos tipos de ataques se desarrollen en cámara lenta, lo que intensifica el impacto visual de los mismos.

Modos de juego

Además de su tradicional modo Versus (perfecto para jugar con amigos) y el que organiza enfrentamientos online, SoulCalibur VI cuenta con un modo historia y otro visión. El nombre del primero es "Crónicas de almas" y comprende un avance a nivel temporal, a través del que los jugadores deben sacar lo mejor de sí en numerosos combates, mientras se van enterando de lo que ha ido pasando con los fragmentos de la Soul Blade, que es su objeto de deseo.

El modo misión, en tanto, se llama "Balanza del alma" y es completamente distinto. De partida, aquí no se elige uno de los 21 personajes, sino que cada jugador debe crear a su propio héroe, seleccionando su estilo de combate, apariencia, sexo y equipamiento.

Una vez creado el protagonista, el juego da inicio a una dinámica que cuenta con combates y características de RPG, como la posibilidad de subir de nivel y comprar accesorios, entre otros. Para los italianos de SpazioGames, el título que debutó ayer para todo el público "no es una revolución, pero es el mejor de su serie". En el sitio de críticas Metacritic.com figuraba hasta el jueves con una calificación promedio de 84 de 100.

starlink: battle for atlas

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Un mundo abierto, dividido en siete planetas y el espacio que los separa entre sí forman el escenario de Starlink: Battle for Atlas, lo nuevo de Ubisoft. La propuesta invita a explorar mundos y a combatir en el espacio, aunque lo que más ha dado que hablar es que el juego permite interactuar con juguetes reales que incluyen naves, armas y otros accesorios. Se trata de un tipo de apuesta que no siempre ha sido exitosa, pero al parecer aquí funciona. Ya llegó a PS4, Xbox One y a Switch.

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