Secciones

Vecinos de Mejillones sueñan con una plaza para sus niños

Espacio no se ha mejorado desde su entrega, hace seis años. Urge pavimentación.
E-mail Compartir

María José Collado Rojas

Un sitio eriazo que cuenta con unos columpios bien a mal traer, tiene preocupados a los vecinos de la villa Luis Beretta Porcel. Desde que entregaron las casas en el sector, hace seis años, no ha habido mejoras en el lugar destinado a ser una plaza.

Las dirigentas de la junta de vecinos aledaña al lugar, en calle Mejillones, comentaron que en ese entonces, junto con el conjunto habitacional se entregó la plazoleta, que además de los juegos, contaba con bancos y faroles.

"Queremos postular a proyectos, pero no sabemos qué hacer ni a dónde dirigirnos. Para nosotras este tema es primordial, soñamos con que se mejore esta plaza", comentaron María Lucía Cheuque y Edith Calbucura.

Las vecinas dijeron que esperan que el lugar se pueda pavimentar y emparejar, pues tiene bastantes desniveles. "Además queremos áreas verdes y nuevos juegos para nuestros niños".

Giancarlo Baltolu, seremi de Vivienda y Urbanismo, respondió que los vecinos pueden postular al Programa de Espacios Públicos. Para ello puntualizó que "es conveniente que se acerquen a la oficina de la Seremi, en Sotomayor 216 para conocer los plazos y requisitos".

La voz de los vecinos


Isabel Nina

"Tengo dos hijos que son pequeños y no los puedo sacar porque acá hay pura tierra y lloran porque no pueden divertirse en un lugar bonito".


Irma Pérez

"Hace seis años que vivimos acá y nunca ha habido una mejora al espacio. Me gustaría una cancha, juegos y máquinas para ejercicios".