Secciones

Con suspenso fueron las finales escolares

NAC conquistó el título en la categoría sub 13 varones frente al conjunto de la Escuela República de Israel y el Cardenal Silva Henríquez fue campeón sub 14 damas.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Un interesante marco de público y equipos con hambre de ser campeones, fueron las variables que contribuyeron a lograr el ambiente perfecto de la jornada final de las categorías sub 13 varones y sub 14 damas del torneo regional de fútbol de los Juegos Deportivos Escolares, que son organizados por el IND y en el que resultaron victoriosos los representantes del North American College, (NAC) y las alumnas del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.

A las 16:30 horas en punto, en el Estadio Canadela se dio inicio al último partido femenino. Las jugadoras del establecimiento ubicado en el sector norte de la ciudad enfrentaron al Arica College, reeditando el encuentro por el título de campeonato del año 2017, claro que con distinto resultado y a través de definición desde los 12 pasos, ya que en el tiempo regular concluyeron sin goles.

"Nos sentimos muy orgullosas. Desde el año pasado que nos veníamos preparando gracias al apoyo del director de nuestro colegio (Víctor Guerrero). Nosotros queríamos ganar esta competencia. No pudimos el 2017, no pudimos en la final del futsal, pero lo logramos ahora a través de los penales", comentó Francisca Durán, capitana y mediocampista del equipo vencedor.

Gana el nac

En tanto, en el partido de fondo, válido por el oro de la categoría sub 13 varones, el NAC logró reponerse rápidamente de un tempranero gol convertido por Emiliano Ramos de la Escuela República de Israel, tomó el control del balón y lo instaló en 4 ocasiones en el fondo de la red de su rival antes de terminar el primer tiempo, gracias a la pericia de Gustavo Badilla, Renato González (2) y Matías Quezada.

Pero lejos de bajar los brazos, Emiliano Ramos regresó del descanso con un nuevo ímpetu, y aprovechando el apoyo de sus compañeros logró realizar dos goles que puso en serio peligro el dominio del NAC, quien gracias a un correcto manejo del tiempo logró vencer por 4-3 y alzar la copa.

"Al principio la D-4 convirtió el primer gol y nos vinimos abajo. Sin embargo, nos repusimos, lo dimos vuelta y salimos campeones", señaló muy feliz Gustavo Badilla, capitán el equipo del colegio católico.