Secciones

Vehículo de Bélgica estará en la gran Carrera Solar Atacama 2018

Automóvil de carreras es alimentado por energía solar para el Punch Powertrain Solar Team.
E-mail Compartir

L a Carrera Solar Atacama que se inicia este sábado 20 en Santiago, y que recorrerá durante 7 días más de 2.600 kilómetros cubriendo siete regiones hasta llegar al Parque Vicuña Mackenna tendrá como uno de sus protagonistas un vehículo solar de Bélgica.

Los belgas son parte de los 17 equipos, divididos en la "Categoría Solar" (vehículos eléctricos impulsados por energía solar) que recorrerán toda la ruta desde Santiago hasta Arica.

También está la "Categoría Híbrida" (impulsados por energía solar y tracción humana), que enfrentarán circuitos urbanos en distintas ciudades, donde en Arica la prueba largará el sábado 27 de octubre, entre las 10:00 y 15:00 horas, en la Plaza Vicuña Mackenna.

En este mismo lugar, entre viernes 26 y domingo 28 de octubre se realizará el Festival del Sol, con distintas actividades para el público, que considera desde las 10:00 horas charlas, baile entretenido, visitas de colegios, talleres, exposición de los autos en competencia y la premiación el domingo de las categorías solares e híbridos.

En cuanto al auto belga. DHL Global Forwarding, el especialista en transporte marítimo y aéreo, anunció que ha enviado un automóvil de carreras alimentado por energía solar para el Punch Powertrain Solar Team (Bélgica) desde Amberes hasta el puerto de Valparaíso, en Chile, para competir en la Carrera Solar Atacama (CSA) que se celebrará del 20 al 29 de octubre.

"Como uno de los patrocinadores del Punch Powertrain Solar Team, DHL Global Forwarding tiene el gusto de haber enviado el automóvil que competirá en la carrera de vehículos solares en América Latina. El patrocinio del equipo revela nuestro compromiso con las formas innovadoras de transporte", expresó Alberto Oltra, CEO de DHL Global Forwarding para América del Sur hispanohablante.

"DHL Global Forwarding envió el vehículo alimentado por energía solar por vía marítima hasta Valparaíso, además de ocuparse del despacho de aduana.