Secciones

Clavito apuesta por juveniles

Por las lesiones y suspensiones de los titulares, jugadores de la cantera ariqueña han tenido su oportunidad en el equipo adulto.
E-mail Compartir

Ante las últimas suspensiones y lesiones, el entrenador de San Marcos, Hernán "Clavito" Godoy ha tenido que jugársela con jugadores de la cantera ariqueña.

Y la apuesta lo dejó conforme en dos puestos claves, tanto en la defensa como en la delantera.

Es así que en el último partido ante Ñublense, Gonzalo Ramírez Medina (20) y Bayron Monroy (19) tuvieron su oportunidad y desean seguir siendo protagonistas en lo que resta del campeonato de la Primera B.

El defensa central Gonzalo Ramírez debió reemplazar al uruguayo Robert González y ayer tras el entrenamiento manifestó que "entré con mucha confianza, me apoyaron mucho mis compañeros, y era difícil porque los dos equipos estamos peleando el no descender, pero salí adelante gracias a los demás jugadores y al profe".

Ante la complicada posición del equipo del santo, el zaguero expresó que "en el fútbol no hay nada escrito, pero si entrenamos y jugamos como lo estamos haciendo, debemos salir adelante, buscando un buen resultado ante Coquimbo el domingo".

Mientras que el delantero Byron Monroy, señaló que "me he sentido bien y el profe Godoy me ha apoyado mucho y lo mismo los compañeros".

El sub 19 afirma que "igual tengo que aprender más porque soy joven y me gusta jugar en la posición de delantero por mi fuerza".

Monroy recuerda que sus inicios en el fútbol fueron en el club Santiago Wanderers de la Asociación de Fútbol de Arica y luego estuvo en una selección local que participó en un campeonato nacional en Curicó hasta que el entrenador Kenny Mamani lo llevó a las cadetes de San Marcos.

El delantero tiene como aspiración "seguir jugando en el club, ayudar a salir de la posición en que estamos y más adelante ver que puede pasar porque estoy dedicado 100 por ciento al fútbol".