Secciones

Investigan muerte de un hombre que se lanzó del Morro

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios de la PDI, está investigando la muerte de un hombre que se lanzó desde la cima del Morro de Arica.

El hecho se registró la madrugada de ayer a eso de las 1:20 horas. Según testigos, personal de Ejército que realizaba turno de guardia en las dependencias del museo del Morro, fueron alertados por visitantes, que una persona de sexo masculino, mayor de edad, había traspasado el muro de seguridad.

Según se informó de inmediato se activaron los protocolos de actuación, dando aviso a carabineros, quienes intentaron en reiteradas oportunidades dialogar con la víctima, identificada como Juan Bernales Morales de 63 años, comerciante.

Por instrucción del fiscal de turno, Cristian Sanhueza, las diligencias quedarán a cargo del personal de la BH, el que llegó al lugar junto con peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar). Al reconocimiento externo policial del cadáver no se registraron lesiones atribuibles a terceras personas.

La posible causa de muerte es un traumatismo esquelético visceral por precipitación de altura tipo suicida. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal.

Ladrones simulaban choques para robar vehículos

Buscaban a sus víctimas en el momento que se detenían en los semáforos. Los intimidaban y les quitaban sus autos. Eran llevados a Gallinazos.
E-mail Compartir

Alejndra Solis Araya

Una investigación de la Fiscalía junto con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (Sebv) logró detener a cuatro sujetos con un amplio prontuario policial y recuperar tres vehículos que fueron robados a sus dueños de manera violenta.

Según las diligencias del caso, estos sujetos utilizaban un modus operandi bastante particular, simulaban choques justo en la luz roja de los semáforos.

Fue así que a eso de las 23:45 horas, una víctima denunció al 133 que le robaron su vehículo, un Honda Civic de color azul, en calle Diego Portales con Alejandro Azolas.

El jefe de la SEBV, teniente Felipe Delgado, señaló que la víctima declaró que iba por avenida Azolas y antes de llegar al semáforo de Diego Portales, se detiene por la luz roja, cuando fue colisionado por la parte trasera, y al bajar a verificar los daños, fue abordado por dos sujetos, quienes se bajaron de un Toyota Vitz de color azul. Estetenía el foco delantero izquierdo quebrado. Luego uno de los delincuentes le señaló: "Estamos cargados y andamos robando". La víctima se asustó, cuando vio que uno de los sujetos se subió a su auto y el otro al Toyota y huyeron del lugar.

"Personal de la SEBV realizó diversas diligencias de búsqueda y en la esquina de Cancha Rayada con Parral, vieron un auto de las mismas características del Toyota y tenía su foco quebrado", contó el oficial.

Procedieron a realizar un control de identidad a los ocupantes del móvil y observaron que en el asiento trasero había un cajón con dos parlantes de auto, un amplificador y una radio. Las especies fueron reconocidas por la víctima, siendo ambos detenidos.

"Continuando con las diligencias y con el fin de ubicar el vehículo, los imputados señalaron dejarlo abandonado en el sector de Gallinazos, concurriendo personal especializado a terreno logrando ubicar a un costado del río Lluta, al interior de una Empresa de áridos, dos vehículos, ambos con encargo vigente por robo, siendo un lugar de acopio de vehículos robados, deteniendo por receptación a sus dos encargados", planteó el jefe SEBV.

Peligroso

Uno de los detenidos identificado con las iniciales P.B.V. de 29 años, registra un total de 10 condenas por delitos como receptación, robo en lugar no habitado, hurto y además de 10 detenciones por carabineros como cuatro robos en lugar no habitado, tres hurtos y amenaza a personal de Gendarmeria.

Dos de los detenidos fueron formalizados por el delito de receptación.

Menor de 17 años asaltó a estudiante de la UTA

E-mail Compartir

Por el delito de robo con violencia fue formalizado un adolescente de 17 años de nacionalidad colombiana, quien fue detenido por carabineros tras asaltar a una estudiante de la Universidad de Tarapacá.

Según los antecedentes expuestos por la fiscal Claudia Toledo en la audiencia realizada en el Tribunal de Garantía, el imputado a plena luz del día a eso de las 12:30 horas en la Plaza San Martín, ubicada en calle Tucapel al llegar a 18 de Septiembre, se acercó a la víctima de iniciales D.N.B., la tomó por la espalda y la lanzó al suelo para robarle su teléfono celular. La joven se trasladó hasta la universidad y los guardias de seguridad ubicaron al sujeto por las cámaras de seguridad al interior de la UTA donde fue retenido y entregado a carabineros. Luego quedó en libertad bajo la supervisión de un programa del Sename.