Secciones

Allamand defiende a López y critica a Pin Montané: "El nunca la tocó"

E-mail Compartir

La actriz Ignacia Allamand se refirió ayer por primera vez a las acusaciones que pesan contra su amigo Nicolás López, quien es investigado de oficio por la fiscalía Metropolitana Oriente por presunto abuso sexual, lo que el director de cine ha rechazado varias veces.

"Ninguna mujer debiera sentir jamás que debe comportarse de tal manera por miedo a las reacciones de un hombre. Pero también pienso que por los anticuerpos que genera la personalidad de Nicolás e incluso sus películas, existe permiso para decir cualquier cosa sin que nadie averigüe cuáles son ciertas y cuáles no", dijo Allamand a Revista Caras.

Añadió que nunca fue testigo de un abuso: "A muchas de las mujeres que lo acusan no las conozco y a otras que las he escuchado estar pasándolo mal, durante años las vi en alfombras rojas o en cumpleaños con él, y siguieron siendo sus amigas. Entonces, ¿cómo podría haberme dado cuenta de que había un problema? Que alguien piense que vi situaciones de abuso y no reaccioné, significa que no me conoce".

Allamand mencionó a la actriz Josefina "Pin" Montané quien testificó que en una reunión de trabajo López le preguntó si "podía tocarle una teta".

"Josefina fue a fiscalía a relatar una salida a comer con Nicolás, que pudo haber sido muy inadecuada pero, según sus palabras, él nunca la tocó. Sin embargo, no tiene nada que decir sobre Herval Abreu, el director que la descubrió, con quien hizo varias teleseries y que hoy tiene dos denuncias de violación por parte de actrices".

Montané sí se refirió al caso de Abreu por redes sociales en abril, cuando dijo que "sólo tengo relación paterna con mi padre", respondiendo así a los dichos del director de teleseries.

En su cuenta de Instagram Allamand ayer sostuvo que "jamás ha sido mi intención dañar a nadie, sólo abrir la conversación a otros puntos de vista". J'